Redacción •  Actualidad •  20/07/2016

600 euros de fianza aun activista sin techo por defender derechos

 Comunicado CDT - Campamento Dignidad Sevilla de Juicio.

600 euros de fianza aun activista sin techo por defender derechos

El activista sin techo, Lagarder Danciu, requerido de nuevo por la justicia se ha personado hoy acompañado de su abogado Horacio Pavón Puro en la causa abierta por la Polícia Local de Sevilla que le acusa de atentado y desobediencia por impedir en la madrugada del 21 de octubre el desmantelamiento del Campamento Dignidad que acogía a 33 personas sin techo.

El juzgado de instrucción número 4 a propuesta del Ministerio Fiscal tramita la causa por vía penal al considerar que los delitos imputados son de naturaleza criminal. Además el mismo tribunal impone una fianza de 600 euros a pagar en un plazo de un día, y en caso de que no se abone dicha cantidad, el embargo de bienes de su propiedad.

Consultado por los medios presentes el activista argumenta que la acusación de la policía es una acción orquestada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas (PSOE) para invisibilizar la voz crítica de la calle y que nunca aquedió a los agentes de la policía. “Aquella noche fue horrible, más de 70 policías acordonaron la zona, me sacaron de la tienda de campaña donde dormía y me exposaron, me tiraron al suelo y me pegaron  para finalmente llevarme al calabozo donde me insultaron“, afirma la misma fuente.

El Campamento Dignidad fue desmantelado de madrugada sin aviso previo sufriéndolo todas las personas allí acampadas. El médico de la Asociación La Carpa, Alfonso Romera Piñero, afirmó: “Aquello fue surrealista. Yo estaba allí aquella noche. Los convalecientes a los que los médicos de LA CARPA atendíamos en las aceras de Sevilla, fueron sacados de madrugada del poco cobijo que tenían. He visto muchas cosas tras treinta años en los servicios de urgencia de nuestros hospitales, viendo los problemas de las personas enfermas sin hogar… Pero aquella desproporción difícilmente la podre olvidar. Si me requeren estaré en los juzgados. Por si el resultado de este juicio sirve para que nunca más sucedan hechos como los acaecidos aquella madrugada. Las personas convalecientes, sin techo, no pueden ser el objeto de manipulaciones políticas, que pongan a la policía nacional y local al servicio de intereses espúrios”.

La defensa esta a la espera de conocer la fecha del próximo juicio oral. El activista agradece el apoyo prestado a los movimientos sociales y particulares. #JusticiaParaLagarder


Sin Techo /