Al Manar •  Internacional •  09/07/2016

Ejército sirio busca cerrar las vías de comunicación del EI con Iraq

Un experto militar sirio ha subrayado que las actuales operaciones del Ejército sirio en la parte este de la provincia de Homs impedirán a los terroristas entrar en el Este de Siria desde Iraq tras las derrotas que el EI ha sufrido en este último país.

Ejército sirio busca cerrar las vías de comunicación del EI con Iraq

“Los avances del Ejército sirio en el este de Homs tienen el objetivo de cortar las rutas de suministro de los terroristas en Siria e impedirles hallar una vía de escape desde Iraq a Siria”, dijo Issa al Zaher a Fars News el jueves.

Las operaciones de Homs también cortarán las rutas de suministro del EI en la provincia de Raqqa y abrirán el camino para suministrar al Ejército sirio y sus aliados material militar y equipos con una mayor facilidad en dicha provincia.

El jueves, los medios informaron de que el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas pro-gubernamentales, rechazó un ataque de los terroristas contra las líneas de defensa de una región clave en el este de la provincia de Homs.

“El Ejército sirio logró rechazar la ofensiva de los terroristas takfiris contra sus posiciones militares en Abu Al Alaya, al este de Homs”, señalaron varios medios que citan fuentes del campo de batalla.

Un gran número de terroristas fueron muertos o heridos en la contraofensiva del Ejército en la zona.

Los aviones sirios bombardearon, por su parte, los centros de concentración del EI en los territorios del Este y Noreste de la provincia, dejando a un gran número de terroristas muertos o heridos.

Los aviones atacaron una de las bases del EI y una carretera utilizada por el grupo al oeste de la localidad de Tal Omri, matando a varios militantes y causando la destrucción de sus equipos.

Las concentraciones de terroristas situadas al sureste de la ciudad de Palmira fueron también atacadas. Los aviones bombardearon asimismo una larga columna de vehículos militares del EI al este de Palmira causando serios daños al convoy y destruyendo la mayor parte de sus vehículos.


EI /  Iraq /  Siria /