Inicio

previous siguiente
  • En el verano de 2016, el gobierno de Mariano Rajoy (+363.757 millones de euros) ya había superado el endeudamiento acumulado por el anterior ejecutivo de Rodríguez Zapatero (+354.530 millones). En 2008, inicio de la segunda legislatura de Zapatero, la deuda era de 439.000 millones y el 39% del PIB. A finales de 2011, cuando Rajoy llega al poder, la herencia del PSOE era de 743.000 millones y el 69,5%, pero la deuda siguió creciendo a ritmo vertiginoso y cerró 2016 en 1.107.000 millones y el 99% del PIB.
  • A enero de 2019, se sitúa en 1.175.856 millones de euros (1,17 billones) y en torno al 97,4% del PIB.

Resulta fundamental interrogarse acerca de cuál fue la diferencia principal entre la última ofensiva estratégica de los grupos económicos de la oligarquía local y las asonadas castrenses precedentes: Creemos que 1976 inauguró la demolición del Estado de Bienestar – cuyo basamento había sobrevivido a los cuartelazos anteriores -, faena que la actual coalición gobernante procura completar dando prácticamente por abolido el Estado de Derecho.

Ada Colau denuncia la campanya d’ERC, PSC, PdCat i C’s per fer fora a la “gent comuna” de les institucions
  • La  cap de llista de Barcelona en Comú demana alçada de mires a un PSC i una ERC que han impedit una funerària pública només per interessos partidistes
  • Ada Colau: “Amb quina cara Elsa Artadi ve a defensar polítiques municipalistes quan el seu partit no ha fet més que retallar a Barcelona?”

El próximo miércoles 20 de marzo se debatirá sobre el futuro de la educación en la Fundación Sierra Pambley con el exdirector de Cuadernos de Pedagogía, Jaume Carbonell, el profesor de la Universidad de León, Enrique Díez y el Director del Diario de la Educación, Pablo Gutiérrez.

A dos meses de las elecciones europeas, la encuesta realizada por la firma de investigación de mercado estadounidense, Harris Interactive, refleja que los ciudadanos europeos demandan una mayor regulación a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook. La muestra ha contado con la participación de 6.600 personas procedentes de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumania.