CGT logra en los tribunales la reserva del 7 % de plazas en oposiciones de RTVE para personas con discapacidad
- El Tribunal Supremo ha dado la razón a la organización anarcosindicalista, que reivindicaba el derecho fundamental de igualdad de las personas con discapacidad.

La Federación de Artes Gráficas de CGT, junto con el Gabinete Jurídico Confederal, han recurrido la sentencia nº 87/2023 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la que se establecía que la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) destinaría solo un 2 % de las plazas ofertadas en sus procesos selectivos para las personas con discapacidad.
La Confederación General del Trabajo (CGT) mostró su rechazo a esta medida y formuló en solitario un recurso de casación.
Ahora, el Tribunal Supremo ha dado la razón a la organización anarcosindicalista, que reivindicaba el derecho fundamental de igualdad de las personas con discapacidad y el derecho fundamental de acceder en las mismas condiciones al empleo público.
Ello se recoge en la sentencia nº 439/2025 de la Sala de lo Social del TS y que el Gabinete Jurídico Confederal ha analizado en su boletín nº 11 sobre actualidad jurídica.