Actualidad

Absueltos los trabajadores de Alcorcón encausados por la huelga de 2012

Ganar Alcorcón se congratulad por la absoluciones debido a que, al final, la verdad ha prevalecido sobre los intentos de criminalizar el derecho a la huelga ante la violenta represión que desató el Partido Popular contra el piquete en la Huelga General del 14-N de 2012 tras ver seriamente dañado los derechos de las y los trabajadores con la Reforma Laboral. Se ha demostrado que los 5 acusados, y ahora absueltos, defendían los derechos de los trabajadores, arrollados por las políticas del PP nacional.

Concepción Dancausa, Delegada de Gobierno, denunciada por prevaricación en el allanamiento y desalojo del Centro Social Okupado “La Morada”

La asamblea de “La Morada” junto con la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) ha presentado una denuncia contra la Delegada de Gobierno Concepción Dancausa, por el delito de prevaricación en el desalojo del Centro Social Okupado “La Morada” que desde 2012 desarrollaba actividades sociales, culturales y lúdicas en el distrito madrileño de Chamberí, donde recientemente se han dado otras acusaciones de prevaricación en el caso del Canal de Isabel II.
 

"Arcelor se rie de los avilesinos a cuenta de baterías, el Principado y el Ayuntamiento se lo consienten"

El Colectivo Ecologista de Avilés ha expresado que "el mismo día que el Principado y Arcelor anunciaban que paraban la planta de sulfato de baterías tras la nube tóxica que afecto al centro de Avilés el lunes, ayer durante toda la tarde se disparo el cancerígeno benceno producido en baterías, tal como quedo recogido en la estación de Llaranes  que subió de 1,26 µg/m3  a un pico de 16,55 µg/m3 (un incremento del 1.300% en 3 horas) en dicha estación urbana que es la única que mide en continuo este contaminante de la comarca porque la que hubo en Llano Ponte la quitaron porque se disparaba.

Temas: 

Los presupuestos de Cifuentes: ¿cómo perjudican a Alcalá de Henares?

Podemos de Alcalá de Henares ha expresado que "los Presupuestos Generales para la Comunidad de Madrid en 2017 presentados por Cifuentes y Ciudadanos son irreales, ya que están basados en falsas previsiones de crecimiento, aumentan la deuda y generan desigualdad entre la ciudadanía, además de ser unos Presupuestos continuistas con los anteriores gobiernos del PP de Aguirre y González. Es por esto que desde el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid presentamos una Enmienda a la Totalidad y planteamos 192 enmiendas por un importe total de 506.242.655€.

Hospital de Móstoles, la OPE y la transformación de eventuales en interinos, a debate en la Mesa Sectorial

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, considera que la Mesa Sectorial del próximo 27 de abril debe abordar, además de los temas que lleve la Consejería, algunos de los asuntos que más preocupan a los profesionales sanitarios de la región.

Temas: 

Equo registra una petición para que se garantice una educación laica en los colegios públicos

Equo Andalucía ha registrado este miércoles en la Consejería de Educación una petición en la que solicita al Gobierno andaluz que garantice que en los centros de titularidad pública se imparte una educación laica. Lo ha hecho la coportavoz andaluza y parlamentaria, Carmen Molina, que ha acudido a las instalaciones de la Consejería de Educación acompañada de Menty Andrés, integrante también de la Ejecutiva andaluza, para registrar la solicitud.

Temas: 

Colectivos sociales y políticos presentan una querella por el caso Canal de Isabel II

Hoy, miércoles 26 de abril, a las 17:00, las organizaciones que iniciaron la Querella Bárcenas y otras asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción, entre ellas, presentarán una querella conjunta para sumarse a la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 (DP 91/2016), conocida como Operación Lezo.

Equo: Asturias arde porque la queman

Queremos comunicar nuestra más enérgica repulsa por la oleada de incendios provocados en Asturias en las últimas semanas. Pedimos a toda la sociedad que nos unamos en el rechazo absoluto a la quema de nuestros montes. Bajo ninguna circunstancia se puede justificar la destrucción de nuestro patrimonio. Acusamos también al Partido Popular y al gobierno de Asturias, que con su demagogia, su irresponsabilidad y su hipocresía están fomentado esta situación.

Páginas

Suscribirse a Actualidad