Actualidad

Admitida la alegación de desistimiento al proyecto de almacenamiento químico de Almadén

Este último escrito destaca el Incumplimiento del derecho de participación pública en base a:

  • Reducción del plazo legal establecido: La regulación del procedimiento común establece un mínimo de veinte días (y no quince, como fijaba el anuncio oficial). Una vulneración de la defensa de los intereses legítimos, avalada por sentencias del TC en su interpretación del artículo 24 de la Carta Magna.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un centenario con muchas sombras

El 16 de agosto se cumplen 100 años de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según Ecologistas en Acción, la celebración de su centenario está resultando intrascendente y vacía de contenido. “Jolgorio, derroche y celebraciones que no aportan ningún beneficio para el Parque Nacional, soslayando las necesarias medidas para su conservación” ha afirmado Mariano Polanco, portavoz de la organización ecologista.

Concentración de las "Kellys" en Benidorm contra los hoteles que no respetan los derechos: por un trato y condiciones laborales dignas

Comunicado

Las Kellys Benidorm salimos a la calle una vez más , por un trato y condiciones dignas .

Contra la explotación y el abuso laboral , desde hace tiempo tenemos constancia de lo que ocurre en ciertos hoteles y en concreto en el hotel Rambla de Benidorm.

Por eso convocamos el día 23 una gran pitada contra los HOTELES QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS. Y en esta caso contra las actitudes y poco respeto del Hotel Rambla Benidorm hacías sus trabajadoras y trabajadores. No todo vale.

Homenaje a Federico García Lorca en Madrid. 25 de Agosto

Intervendrán cantautores o cantautoras como Alicia Ramos, Julio Hernández o Juanjo Anaya. Se escuchará el RAP combativo de Bella Vendetta y Manuel Nadie o el acústico de Malsastre.
 
Una performance poética con Débora Pol o la música de PATAFOCA.
 
Recitarán recordando a Lorca, el artista Quijano, Luis Gimeno, Eduardo Andradas, Teresa de Lis, Luis de Laos, Manuela Vidal, Rosa Berlanga, Cristina Flantains, Ana Galán, Laura G, Lucía Moreno y Ángeles Fernangómez.
 

CGT manifiesta su apoyo a las movilizaciones populares en Brasil contra la criminalización de las luchas

Desde la Federación de organizaciones sindicales revolucionarias de Brasil (FOB), nos informan de que el pasado 17 de julio se publicó la sentencia de los 23 activistas perseguidos por participar en  las manifestaciones populares de 2013 y 2014 en Rio de Janeiro. El juez Flávio Itabaiana, del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, condenó a la mayoría de ellos a siete años de cárcel.

Actúa quiere mostrar su más absoluto y contundente rechazo al maltrato de la sanidad rural por parte de la Junta de Castilla y León

Nos sumamos y aplaudimos las denuncias y movilizaciones que desde las comarcas leonesas están dejando patente que estamos ante una estrategia de abandono del mundo rural. Un maltrato a la sanidad que va mucho más allá de los recortes o dejar sin médico a territorios enteros: son causa y efecto al mismo tiempo de la pérdida de población, envejecimiento y desertificación de las zonas rurales de la provincia.

La CNMC realiza un requerimiento a Atresmedia y Mediaset por fomento del odio en sus programas tipo magacín y tertulias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un requerimiento a Atresmedia y Mediaset para que en sus programas tipo magacín y tertulias eviten la emisión de contenidos que puedan suponer incitación al odio, respeten el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información.

AEGC denuncia el abuso de la utilización del régimen disciplinario en la Guardia Civil

Madrid 19 de agosto de 2018.

Un año de empleo y sueldo por una falta muy grave era la “condena” que la Guardia Civil había impuesto a un agente destinado en la Comandancia de Murcia y que Andrés Silvente González, abogado de AEGC ha conseguido que el Ministerio de Defensa anule finalizando el procedimiento SIN RESPONSABILIDAD para el compañero. Se trataba de la segunda sanción más dura que la Guardia Civil puede imponer a un agente solo superada por la expulsión del Cuerpo.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Actualidad