Redacción

Dos sindicalistas de CGT denuncian acoso moral en Carrefour Paterna

"Dos afiliadas al sindicato CGT-PV y miembros de la Sección Sindical en Carrefour Paterna han formulado denuncia por acoso moral contra el Director General de Recursos Humanos de Carrefour España, el Director Regional de Recursos Humanos, la Directora Jurídico Laboral, y dos Responsables de Recursos Humanos, al considerarles “autores, partícipes o testigos” de la situación irregular en la que ambas se encuentran.

Equo lamenta el veto del PP a la proposición de Ley para prohibir el fracking

La coportavoz de EQUO y diputada en el Congreso, Rosa Martínez, ha criticado duramente este nuevo veto del Gobierno en materia energética a la Proposición de Ley presentada para la prohibición del uso de la fractura hidráulica, más conocida como fracking.

Ganar Fuenlabrada denuncia en su moción las trabas a la remunicipalización en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE)

La gestión directa de los servicios públicos es una de las prioridades de la candidatura de unidad popular, que en estos dos años ha denunciado públicamente las privatizaciones de servicios deportivos o de limpieza en Fuenlabrada y han propuesto la remunicipalización de diversos servicios.

Iniciativa Andalucista apoya la moción de censura que UP quiere presentar al gobierno de Rajoy

La confluencia andalucista formada por Izquierda Andalucista e Iniciativa del Pueblo Andaluz considera que la decisión del Grupo confederal de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular es necesaria e imprescindible para la regeneración del Estado español, ante la situación de corrupción que ha quedado al descubierto, oficialmente, tras los últimos acontecimientos policiales y judiciales.

La FRAVM pide a Ciudadanos que rectifique su posición y vote a favor de pagar la deuda a las familias afectadas por el impago de las ayudas a la rehabilitación

Sorpresa y profunda decepción. Eso es lo que han sentido los representantes de las asociaciones vecinales tras conocer que Ciudadanos ha votado en contra de las enmiendas al proyecto de presupuestos regionales destinadas a abonar a las familias afectadas parte de la deuda contraída por la Administración regional por el impago de ayudas a la rehabilitación y a la instalación de ascensores anteriores a 2012.

CGT llama a la movilización este 1º de Mayo contra la corrupción política, judicial y empresarial

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a llamar a la movilización del 1º de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, inmigrantes, pensionistas, estudiantes, mujeres, desahuciadas de sus hogares y sus empleos, represaliadas por luchar y a la clase trabajadora en general.

La situación de la clase trabajadora y de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos, a los que no permiten desarrollar proyectos de vida dignos, es límite en una sociedad en la que la corrupción política, judicial y empresarial sigue campando a sus anchas.

Temas: 

El juzgado cita a declarar al diputado Alfonso Candón como investigado en el caso de corrupción de Apemsa

Esta citación desmiente una vez más al Partido Popular, que ha venido defendiendo, como acostumbra a hacer con sus imputados, la actuación de Candón, asegurando además que no está imputado. Pero Alfonso Candón está investigado, que es como actualmente se denomina la antigua figura del imputado, y debe presentar inmediatamente su dimisión.

UP propone que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pase a depender del Ministerio de Justicia en lugar de Interior

Eduardo Santos, diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Navarra, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dependa en exclusiva del Ministerio de Justicia, tal y como sucede en la mayoría de países europeos, en lugar de que, como ocurre hasta el día de hoy, esté incardinada en el Ministerio de Interior.

Garzón explica que presentar una moción de censura contra Rajoy es una "obligación ética" y advierte de que la corrupción del PP ha llevado a una "situación de excepción"

El coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha explicado esta mañana que esta formación “comparte el análisis” hecho por todos los partidos y confluencias que conforman el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para iniciar conversaciones con las formaciones políticas y representantes de asociaciones de la sociedad civil para presentar en la Cámara Baja una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Venezuela rechaza por injerencista moción de Senado español

En un comunicado emitido este miércoles, la misión diplomática venezolana denunció la gravedad de esa propuesta 'desde tan alta institución -en alusión a la Cámara alta-, que refiere de forma cosmética la necesidad de respaldar un diálogo político en el país al que la oposición venezolana se niega'. La representación de Caracas en Madrid reprobó que se estimule, repitiendo mentiras y manipulaciones, la impunidad de sectores violentos de la oposición, y se promueva la justificación de cualquier tipo de intervención internacional en la República Bolivariana.

Páginas

Suscribirse a Redacción