Redacción

El distrito de Salamanca reconoce los derechos laborales de Las Kellys

El pleno del distrito de Salamanca aprobó el martes la proposición de Ahora Madrid en favor de las reivindicaciones de la Asociación Las Kellys (camareras de piso en el sector hotelero), que denuncian desde hace más de un año las condiciones laborales que mantienen en este tipo de establecimientos. La propuesta salió adelante con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, a pesar del voto en contra del PP y de la abstención de Ciudadanos.

Podemos registra una reforma del reglamento 'Privilegios Cero' para limitar dietas y cesantías de los parlamentarios

El grupo Podemos ha registrado esta mañana la propuesta de reforma del reglamento del Parlamento de Andalucía 'Privilegios Cero' que aspira eliminar los privilegios de los que disfrutan los miembros de la cámara autonómica en forma de indemnizaciones fijas por alojamiento, desplazamiento o cesantías, asimilando el funcionamiento de estos conceptos a los que se aplican al conjunto de trabajadores de la Junta de Andalucía. De este modo, las cantidades fijas pasan a ser máximos sujetos a la justificación documental previa a su cobro.

CGT apoya la querella contra "Billy el niño". Rueda de prensa de los querellantes

Como miembro de la CEAQUA, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha apoyado la presentación de querellas en el Estado español  contra el expolicía José Antonio González Pacheco, un torturador del franquismo más conocido como Billy El Niño.

La Subdirección de Bomberos expedienta al delegado de CNT que se negó a dar una maniobra por falta de capacitación

El delegado del sindicato CNT en el cuerpo de Bomberos de Bizkaia se enfrenta a un expediente administrativo que podría tener graves consecuencias a nivel laboral. “Su ‘delito’ no ha sido otro que negarse a impartir una maniobra con un nuevo dispositivo de autosalvamento, ya que consideró que no tenía la formación ni capacitación suficiente para hacerlo”, ha denunciado la central anarcosindicalista.

Temas: 

76.773 firmas en 3 meses para la ILP para una Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid, pero faltan más de 9 mil euros de financiación

Con la Iniciativa Legislativa Popular de Vivienda de Madrid lograrás la ley del derecho a la vivienda que le falta a esta Comunidad Autónoma. Esta ley regula el acceso a la vivienda, crea un parque de vivienda asequible y social acorde a la demanda real, así como asegura los suministros básicos a los ciudadanos. Además protege de los abusos de las entidades financieras. ¡Ya era hora!

La Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid busca:

1. Garantizar la eficacia del derecho a una vivienda adecuada del artículo 47 de la Constitución

EQUO preguntará en el Parlamento por el coste de la contención del vertido de La Zarza

EQUO preguntará en el Parlamento andaluz por el coste que está suponiendo para las arcas públicas la contención del vertido de La Zarza, donde hace unas semanas se rompió uno de los tapones de la corta minera abandonada, vertiéndose aguas ácidas al río Odiel.

“La victoria de las trabajadoras de Cuétara es el triunfo de la dignidad de quien no se rinde”

“La victoria de las trabajadoras de Cuétara es el triunfo de la dignidad de quien no se rinde”, son las palabras de Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, tras conocerse el preacuerdo para el convenio colectivo en Cuétara en Villarejo de Salvanés.

La plantilla de Cuétara lleva dos años exigiendo una mejora en sus condiciones de trabajo, que ha conseguido subidas salariales del 0,5% al 2% en los próximos tres años, pluses de voluntariedad o de experiencia, así como convertir 35 contratos temporales en indefinidos.

Plataforma 7N: "no a la custodia compartida impuesta"

Comunicado

Ayer amanecíamos con una nueva noticia, el Congreso ha apoyado la moción de Ciudadanos por la que insta al Gobierno a realizar las modificaciones oportunas para que el Código Civil y las leyes concordantes recojan la guarda y custodia IMPUESTA como una modalidad preferente. Esta petición de modificar la Ley no obedece a ninguna necesidad real de la sociedad y en modo alguno beneficia a l@s hij@s que son las verdaderas víctimas de este régimen impuesto.

Unidos Podemos defenderá de nuevo la legalización de la eutanasia tras acabar las prórrogas para presentar enmiendas a la totalidad a la proposición de muerte digna

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea defendera próximamente una ambiciosa enmienda a la totalidad con texto alternativo a la Proposición de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida que el Pleno de la Cámara Baja tomó en consideración el pasado 28 de marzo a propuesta de Ciudadanos. Tras sucesivas prórrogas, ya ha concluido el plazo parlamentario que tenían los grupos para presentar sus textos, algo que el grupo confederal tenía gestionado ya desde el pasado mes de mayo. 

Páginas

Suscribirse a Redacción