Misión Verdad

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" para lavarle la cara al bloqueo financiero

Esta tribuna adelantó el pasado 2 de mayo que parte de la ofensiva diplomática de Estados Unidos venía por el lado del "canal humanitario", tal como había dejado entrever el representante de Washington en la OEA, Carlos Trujillo, al impulsar una convocatoria del Consejo Permanente para tratar este tema. Esta consideración fue reflejada en la resolución de la Asamblea General del organismo en la que se "urge al gobierno de Venezuela a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país", según afirma el texto.

Operador del golpe contra Zelaya en Honduras busca replicar ese formato en Venezuela

Haciendo un ejercicio mínimo de reflexión sobre las recientes acciones injerencistas, poco exitosas en el marco de la Asamblea General de la OEA, del gobierno estadounidense y contra el país, el artículo publicado en la famosa revista FP sugiere que es inaplazable utilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para sacar al chavismo del poder y lograr el retorno a la democracia, por supuesto, a imagen y semajanza de Washington. “Estados Unidos y sus aliados deben sentar las bases para que las partes restantes del gobierno venezolano que no están en deuda con Maduro le quiten la el

Cinco aspectos clave del ingreso de Colombia como socio de la OTAN

¿Qué es la OTAN?

El 4 de abril de 1949 se firmó el Tratado del Atlántico Norte, también conocido como el Tratado de Washington, que unía a 12 países fundadores, a saber: EEUU, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido, en una sola organización de cooperación militar, mejor conocida en español como OTAN.

Temas: 

Recuento y análisis de los contragolpes a las mafias fronterizas

Recuento de algunos golpes a las mafias fronterizas

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal informó el pasado viernes que fueron decomisadas cerca de 300 toneladas de alimentos de primera necesidad en dos mercados populares de la población de Rubio, estado Táchira, allí también fueron detenidas 33 personas que los vendían a precios especulativos.

Siete coincidencias entre las protestas violentas en Nicaragua y Venezuela

Son varias las coincidencias entre la escalada violenta que se ha llevado a cabo en Nicaragua durante los últimos días y las guarimbas organizadas por el antichavismo tanto en 2014 como en 2017. No sólo se trata de quiénes financian estas operaciones, sino del modo de operar tanto en la calle como en medios y redes sociales. A continuación siete comparaciones que así lo confirman.

Venezuela: Camino a las presidenciales: encuestadoras admiten que la oposición colapsó

Mínimo contexto

Las firmas encuestadoras presentes en el evento fueron Datanálisis, Delphos y Consultores 21, estas tres empresas además de tener un importante grado de notoriedad dentro de la opinión pública nacional en medio de procesos electorales, también son ampliamente reconocidas por su vinculación con voceros y dirigentes de la oposición venezolana.

Temas: 

Quién pierde más en una guerra comercial entre EE.UU. y China

Dicen algunos analistas que la decisión es una muestra más de las debilidades de EEUU, nación que impulsó la globalización pero que ahora "se le vuelve en contra, por el envejecimiento de su industria". Se trata de un plan tarifario anual de 60 mil millones de dólares para productos chinos que reafirma la tendencia del presidente y magnate a mezclar intereses económicos y de seguridad para ejercer presión sobre China.

La dictadura perfecta: censura política y control definitivo de Internet

Esta nueva ley deroga la promovida por Barack Obama en 2015, que tenía como eje central la "Neutralidad de la Red" y los subsidios a las tarifas a las familias de bajos ingresos. En principio puede parecer que Trump está recortando derechos a las personas en contraposición a Obama, pero la realidad es que esta nueva política es sólo un paso más para consolidar Internet como el proyecto de ingeniería social más grande de toda la historia mientras las empresas ganan bastante dinero.

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad