Misión Verdad

Ofensiva contra Venezuela: EEUU y la UE intentan darle oxígeno al antichavismo

Este lunes coincidieron en tiempo y forma las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, y la realización informal de una reunión sobre la situación del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas maniobras buscan darle una posición de mayor fuerza a la oposición en la nueva ronda de diálogo, convocado para este miércoles en República Dominicana.

Sanciones de la UE y la amenaza contra funcionarios chavistas

Deuda, diálogo, geopolítica y caos en la oposición venezolana

El carácter cambiante y dinámico de la coyuntura venezolana vuelve a imponerle su ritmo a la agenda política. Esta vez factores centrales del conflicto pasan al primer plano, todos a la vez y bajo la trama de la geopolítica global, que de una vez prefiguran el curso de un nuevo año político en Venezuela.

Regresa el tormento del diálogo: confirmaciones de lo evidente

"Soy Venezuela", otro experimento del Departamento de Estado

Quizás la institución estadounidense más importante a la hora de dar instrucción técnica y política a organizaciones no gubernamentales plegadas a las líneas de financiamiento y operativas del Departamento de Estado, el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca es Freedom House. La participación de este ente en las "primaveras árabes" y sus consecuentes guerras por delegación en Siria e Irak ha sido documentado incluso por The New York Times, fue de suprema importancia a la hora de posicionar narrativas y contenidos que apoyaran el derrocamiento de regímenes en Medio Oriente.

Venezuela: La “resistencia” se subasta en dólares

Nadie puede acusar a Google de “chavista”. Tampoco de “neutral”. Pudiéramos decir que por las filiaciones de las empresas de servicios en la web con el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, son más bien opuestas a la Revolución Bolivariana. Tomamos una de sus herramientas, el Google Trends, para ver la correlación entre tres conceptos: fascismo, protestas y violencia en las búsquedas de Venezuela los últimos 5 años.

Ataque al fuerte Paramacay en Venezuela: análisis y contexto

En horas de la madrugada de este domingo 6 de agosto se produjo “un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo”, así lo tipifica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el comunicado de la FANB, este ataque paramilitar fue ejecutado “por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer Teniente en situación de deserción”. Fueron detenidos ocho de los atacantes. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información:

Venezuela: MUD llama a “paro cívico” y exige el suicidio de la empresa privada

Para este jueves 19 de julio, Freddy Guevara ha anunciado la escalada de “protesta” del antichavismo, convocando a un paro cívico que, proyectan, se ejecutaría por 24 horas. Con la memoria vigente de los años 2002 y 2003, cuando el antichavismo convocó a paralizaciones de 24 horas, que luego se volvieron indefinidas, los señalamientos desde todas las direcciones apenas comienzan.

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad