Nobel de la Paz: “Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano”

03/05/2017

 El destacado activista argentino Pérez Esquivel ha compartido en Facebook su opinión acerca de la situación en Venezuela.

Adolfo Pérez Esquivel, un reconocido activista argentino y ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, ha publicado este sábado en Facebook un artículo titulado ‘Resistencia del pueblo venezolano‘, dedicado a la situación en ese país latinoamericano.

“Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno electo democráticamente”, afirmó Pérez Esquivel. Según el activista, “la oposición venezolana se niega al diálogo con el gobierno“. En ese contexto, ellos “no han respetado las instancias propuestas por la Unasur y facilitadas por el papa Francisco, junto con varios expresidentes a fin de llegar a acuerdos que garanticen la Paz social”, asegura.

A su juicio, “los golpistas están montando una fuerte campaña internacional denigrando y acusando al gobierno venezolano de ser una ‘dictadura’, pero la realidad venezolana no es un hecho aislado en Latinoamérica“. Pérez Esquivel explica que “hay crisis impuestas por EE.UU., que no quiere perder su influencia y control continental, y busca impedir la autodeterminación de los pueblos a través de golpes blandos que hagan retroceder en las conquistas sociales, culturales y políticas que tantos esfuerzos costó alcanzar”.

En cuanto a los medios de comunicación, el activista recalca que los mismos “buscan desacreditar al gobierno venezolano propagando noticias falsas para provocar el deterioro general”. Pérez Esquivel concluye afirmando que “el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes”, del chavismo y la oposición, “que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo”.

 

Temas: 

Comentarios

Enviado por Dulce veronica ... (no verificado) el
Buenas noches. ...osea,uds de verdad cree que este gobierno comunista haya dado oportunidades al Pais venezuelano ? , uds cree que no hay delicuenzia? Criminalità? Uso de poder para aniquilar la libertàd de un pueblo. ...uds de verdad cree que Los esfuerzos de El gpbierno socialista chavista ha sido un buen ejemplo para El Mundo, para la Paz, para la democrazia ? Uds de verdad lo cree ?? Porfavor dejeme entenderlo porque las cosas que estan pasando en Venezuela sono orribles y llevan El nombre de GNB. ..con Todo y uniforme y hablan perfettamente El Espanol. Son demonios metidos por los estados unidos? No me explico su opinion.....por favor estamos vivendo desde anos excases por exprotacio de empresas, territorio, duro trabajo en muchos anos. ...osea expliqueme. ...ya que uds es una persona culta y yo ignorante. Le ruego me explique porque yo estoy cansada de no poder ir a mi Pais y Ver a mi famiglia porque la delicuenzia y la escases y la inflacion estan por las nubes. ..gracias por su respuesta.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Venezuela