Redacción •  Actualidad •  17/10/2018

SATSE Madrid denuncia la falta de mantenimiento en los hospitales: «se rompe otra cañería en el Hospital Ramón y Cajal»

  • La rotura se ha producido en la planta 11 del Hospital Ramón y Cajal en una planta que no está ocupada por pacientes ya que se dedica actualmente a aulas y formación.

  • La carencia de presupuestos durante años hace difícil que ahora el personal de mantenimiento de los hospitales pueda solventar los problemas que se encuentran a diario.

SATSE Madrid denuncia la falta de mantenimiento en los hospitales: «se rompe otra cañería en el Hospital Ramón y Cajal»

Hace una semana fue una cañería rota la que afectó a 4 quirófanos de la Urgencia de La Paz. Hoy ha sido otra cañería la que se ha roto pero esta vez en el Hospital Ramón y Cajal, en la planta once. Afortunadamente, la estancia ya no albergaba a pacientes pero sí diversas salas de formación que, previsiblemente, verán afectadas su programación.

SATSE Madrid vuelve a denunciar la política de precariedad que se ha desarrollado en estos últimos años y que ahora pasan factura. El personal de mantenimiento de los grandes hospitales, grandes profesionales, se ven abocados a parchear unas infraestructuras que, durante años, han visto cómo no se invertía en ellas.

La Paz, el Doce de Octubre, Ramón y Cajal,… son grandes centros asistenciales que durante mucho tiempo han visto reducidos sus presupuestos en mantenimiento y que ahora “hacen agua por todos los lados”, con infraestructuras que difícilmente aguantan el paso del tiempo y donde el personal de mantenimiento se ve desbordado por los múltiples problemas que les afectan.

SATSE Madrid cree, y así se lo ha hecho saber a la Administración en numerosas ocasiones, que la sanidad pública madrileña necesita una inyección urgente de dinero, que acabe con la imagen que se está dando de ella a pesar de la gran labor que realizan todos los profesionales que trabajan en el SERMAS.


Hospital Ramón y Cajal /  SATSE Madrid /