Inicio

previous siguiente

No Somos Delito pide que el trámite en el Congreso de la Ley Mordaza no sea otro gesto simbólico y que dé lugar a un nuevo texto que proteja los derechos de la ciudadanía.

Desde antes de la aprobación de la actual Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, ha existido un gran consenso social y político en su contra. Gran parte de los partidos políticos de la oposición se comprometieron ya en febrero de 2015 a su derogación tan pronto como la "matemática parlamentaria" lo permitiera.

Sin embargo, más de 3 años y medio después de su aprobación, después de más de 2 años de la actual legislatura y tras 4 meses de Gobierno del Partido Socialista, todavía sigue en vigor una de las leyes que más ha perjudicado a los derechos de reunión y asociación y a la libertad de expresión en el estado español.

  •     VENRES día 19 de Outubro ás 19:00 h., proxección e debate do documental “COPEL: Unha historia de rebeldía e dignidade”, no local da CNT de Vigo, na R/Príncipe nº 22, 1º andar, local 34.
  •     VENRES día 26 de Outubro ás 19:00h., palestra-debate a cargo de José Manuel Botana, membro da COPEL, no local da CNT de Vigo, na R/ Príncipe nº 22, 1º andar, local 34.
  • Greenpeace y la Universidad Nacional de Incheon han publicado un informe que concluye que el 90% de las marcas de sal muestreadas a nivel mundial contienen microplásticos.
  • En España, un informe de investigadores de la Universidad de Alicante concluía el año pasado que las sales extraídas de todas las salinas analizadas en nuestro país contenían plástico en diferentes concentraciones.
  • Cada español/a, con un consumo medio recomendado por la OMS de 5 gramos de sal al día, estaría comiendo cada año 510 micropartículas plásticas.
  • En Asia, la concentración de microplásticos en la sal es la mayor del mundo, llegando cada persona a poder ingerir 2.000 microplásticos al año.

Este jueves el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declarará empresa “non-grata” al fondo de inversión Lazora, al incumplir la anterior petición institucional de “negociar colectivamente una solución que permita a las familias arrendatarias de Juan Gris continuar en sus casas, manteniendo las condiciones justas originales de los contratos de alquiler”, iniciando los trámites para desahuciar a una familia con 2 menores y bajos ingresos.