Redacción •  Vídeos • 19/11/2020

Pablo Iglesias entrevista a la periodista Olga Rodríguez: «La pandemia es una buena oportunidad para hacer políticas sociales más valientes»

Pablo Iglesias continúa el espacio de entrevistas con la periodista y escritora Olga Rodríguez.

«La pandemia es una buena oportunidad para que todo el mundo re-piense la política y se atreva a hacer políticas sociales más valientes, pero al mismo tiempo hay sectores y poderes que están viendo una oportunidad pero en otra cosa, para avanzar en ese saqueo de lo público y para avanzar en esa voluntad de enrriquecerse sin fin en una carrera hacia el abismo».

Entre otras cuestiones, la periodista relata como el poder financiero entró desde los años noventa en los medios de comunicación y como «eso condiciona los contenidos» provocando «una uniformidad en la información»: «condenas al mundo a la gente a que vea el mundo a través de tus grandes ojos».

*Olga Rodríguez es periodista especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. Premio Periodismo y Derechos Humanos 2014 por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Premio Enfoque 2014 por su compromiso social, Premio Club Internacional de la Prensa 2005 por sus reportajes televisivos desde Gaza y Ciudad Juárez, premio colectivo Pluma de la Paz 2004 por su cobertura de la guerra de Irak, Premio colectivo Ortega y Gasset 2003 por la cobertura de la invasión y ocupación de Irak, Premio Turia 2003 al Mejor Trabajo Periodístico por su trabajo desde Bagdad.

Ha trabajado como periodista en Irak, Afganistán, Territorios Ocupados Palestinos, Israel, Líbano, Siria, Egipto, Jordania, Turquía, Kosovo, Estados Unidos o México, entre otros países. Trabajó durante una década en la Cadena SER, Cuatro y CNN+.

Entrevista en RT, el 17 de noviembre de 2020;

Olga Rodríguez: «Lamentablemente una parte de la sociedad dejó de interesarse por la verdad»

«Lo que más me preocupa de cómo se ejerce el periodismo en España es la ausencia de cultura sobre derechos humanos».