Redacción •  Actualidad •  21/11/2022

Las trabajadoras de Autoliv BKI se movilizan en contra de la flexibilidad no compensada

  • Las trabajadoras de Autoliv BKI de CGT convocan una concentración el 30 de noviembre de 13:00 a 16:oo h. a las puertas de la fábrica en la Pobla de Vallbona.
Las trabajadoras de Autoliv BKI se movilizan en contra de la flexibilidad no compensada

Las trabajadoras y trabajadores de Autoliv BKI de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocan una concentración el 30 de noviembre de 13:00 a 16:00 h. a las puertas de la fábrica – Calle Ausiàs March número  5, en el polígono Cap de L’Horta,  La Pobla de Vallbona (Valencia)  – en protesta por la flexibilidad no compensada a la que han sido sometidas desde hace más de 10 años y que les ha llevado a tener que trabajar una media de 10 sábados al año sin  ningún tipo de bonificación por trabajar en fin de semana.

Las trabajadoras pertenecientes a la central anarcosindicalista CGT, pese a reconocer que el convenio ampara legalmente la práctica de la empresa automovilística emplazada en la Pobla de Vallbona, denuncian que para ellas son inadmisibles las condiciones de flexibilidad a las que están sometidas, con el aliciente de que los días extra son notificados siempre con solo 5 días de antelación. De este modo, según las trabajadoras, la flexibilidad se traduce únicamente en una ahorro en costes de la empresa a costa del bienestar general de la plantilla.

Con ello apuntan a que, de este modo, es imposible conciliar la vida con el trabajo, hecho por el cual, después de varios años, levantarse y decir basta, y advierten que si los responsables de Autoliv BKI siguen ignorando sus exigencias, las protestas continuaran, porqué, según apunta una de sus trabajadoras: “ya estamos hartas de que nos decidan la vida por nosotras”.


CGTPV /