ANF •  Internacional •  21/11/2022

HPG: «Nuestras fuerzas no sufrieron pérdidas en los ataques aéreos turcos»

Los aviones de combate turcos llevaron a cabo anoche 32 incursiones contra objetivos en las regiones kurdas del sur de Gare y Qandil. Según las HPG, la guerrilla no sufrió pérdidas.

HPG: «Nuestras fuerzas no sufrieron pérdidas en los ataques aéreos turcos»

El centro de prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) informó el domingo que los ataques aéreos turcos en las Zonas de Defensa de Medya que se dieron anoche no resultaron en bajas guerrilleras.

«El régimen fascista del AKP/MHP moviliza al ejército turco para campañas de ocupación con el fin de mantener su poder y, por lo tanto, quiere asegurar su propio futuro. Este plan ha chocado contra el muro de la legendaria resistencia de la Guerrilla de la Libertad del Kurdistán. Hulusi Akar y Tayyip Erdogan están recurriendo a métodos inhumanos y cometiendo crueles crímenes de guerra porque no pueden lograr resultados atacando Kurdistán. Incluso han dado la orden de quemar los cuerpos de sus propios soldados. Porque el cálculo de este régimen fascista y obsesionado por el poder en el Zap, Avaşîn y las regiones de Metîna no ha funcionado, proporciona una sucia puesta en escena como pretexto para los ataques contra la población civil kurda inocente. No sufrimos ninguna baja en los ataques del ejército turco a las Zonas de Defensa de Medya en la noche del 19 al 20 de noviembre. «, expresa  el comunicado de las HPG.


HPG /