Redacción •  Cultura •  16/11/2022

Eva Losada Casanova presenta «El último cuento triste» en Madrid

  • El lunes 21 de noviembre, a las 19h, la escritora contará las claves de su obra en la librería La Central del Museo Reina Sofía. 
Eva Losada Casanova presenta «El último cuento triste» en Madrid

La vida nos quita lo que nos da con la misma facilidad que caen las hojas secas en un día de otoño. Cruces de caminos y miradas de desconocidos.Todos   retamos   a   la   muerte   sin   esperanzas,   nos   asomamos   a   lo   que seremos, dejamos que la memoria construya lo que somos, siempre sin olvidar la fugacidad, el devenir de un tiempo que juega en contra. En estas pequeñas historias, los personajes deambulan por sus vidas sin saber   qué   buscan,   movidos   por   las   incertezas,   las   dudas,   los   falsos deseos. 

Algo de eso nos contará la escritora Eva Losada Casanova el próximo lunes 21, cuando presente «El último cuento triste» (Huso Editorial, 2022) en la librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid. 

Sobre el título de su nueva obra, la escritora asegura que «Es el título del último relato. Un intento de desarmar mis textos de esa tristeza, de cumplir una antigua promesa literaria: no volver a escribir más cuentos tristes. Pero llevo a Unamuno como herencia y su ‘sentimiento trágico de la vida’ es también el mío, así que ni cumpliré mi promesa ni este será mi último cuento triste». 

Eva Losada Casanova (Madrid, 1967). Es licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la UCM y Máster en Gestión de Empresas, Marketing y Comunicación. Es fundadora y directora del espacio cultural La Plaza de Poe, en donde imparte talleres de escritura de novela, narrativa breve y coordina varios clubs de lectura. Colabora con la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en el Área del Libro y Casa del Lector, impartiendo y coordinando talleres de escritura. Autora de las novelas En el lado sombrío del jardín (Funambulista y 4ª finalista del Premio Planeta y Premio Círculo de Lectores en 2010); El sol de las contradicciones (Alianza Editorial, 2017 y XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones); Moriré antes que las flores  (Funambulista, 2021). Ha publicado relatos en varias antologías de narrativa  breve   con   las   editoriales  Huso,   Menades,   Sial  Pigmalion, etc. Entre 1992 y 2002 desarrolló su carrera profesional y residió en Portugal, Italia y España como responsable de comunicación y formación en varias empresas de servicios. Entre los años 2003 y 2006 colaboró con varias ONG como   guionista   de   campañas   de   divulgación   social.   Actualmente compagina su labor docente escribiendo en diferentes medios culturales. 

Para Eva Losada Casanova «Hacer literatura para es solo una forma de explicarme el mundo y entender esos destinos que los personajes van construyendo, yo asisto a ello con pasión. Soy un testigo curioso y todo me asombra. Escribo sobre y a partir de ese asombro. Las preguntas construyen el resto, esa búsqueda permanente y moldear el lenguaje como el barro es, en mi opinión, la literatura».

El próximo lunes 21, a las 19h, la autora compartirá diálogo con el también escritor Manuel Rico y la editora de Huso Mayda Bustamante, en la librería La Central del Museo Reina Sofía, ubicada en Ronda de Atocha, 2, Madrid.


Huso Editorial /