Adelante Andalucía denuncia la situación “insostenible” de vivienda en Granada
- José Ignacio García ha puesto a la ciudad de Granada como ejemplo paradigmático de la subida del precio de la vivienda que se ha multiplicado en la última década.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha estado en Granada junto a Inma Manzano, candidata de Adelante Andalucía por Granada, para denunciar la grave situación de vivienda que sufre la ciudad que ya es “insostenible”.
García ha puesto a la ciudad de Granada como ejemplo paradigmático de la subida del precio de la vivienda que se ha multiplicado en la última década, “hay zonas donde los pisos turísticos son uno de cada cuatro pisos turísticos, hay zonas del Albaicín donde el 80% de las viviendas ya son pisos turísticos, en la última década han subido un 270% los pisos turísticos en la ciudad de Granada”.
A juicio del portavoz andalucista estas cifras hay que abordarlas y en este momento ni el Gobierno de Sánchez ni el de Moreno Bonilla están haciendo nada para ponerles solución: “yo creo que los gobiernos no se están dando cuenta o no se quieren dar cuenta; el gobierno del PSOE está enzarzado en una pelea con la derecha sin darse cuenta de que lo que le va a echar del gobierno no es la derecha, es no cumplir en materia de vivienda y no solucionar los problemas de la vivienda que son brutales”.
Desde Adelante han planteado medidas urgentes como es regular los precios por ley y toparlo ya que están “altísimos”, regular los pisos turísticos y por otro lado han lanzado una propuesta novedosa, ligar el precio de alquiler a los salarios. “Una familia no debería dedicar nunca más del 20% del salario que entra en esa familia a la vivienda, por tanto, hay que sacar una ley que ligue el precio de la vivienda con los salarios medios de la zona” ha explicado el diputado.
Sobre la propuesta de la eliminación de pisos turísticos García ha incidido en que es necesario sacar una normativa que permita eliminar pisos turísticos ya que “hay zonas donde no vale con que no se creen más, es que hay que eliminar pisos turísticos para que esas viviendas vuelvan a ser viviendas para la gente, viviendas para los vecinos y vecinas y hay que poner unas condiciones para que no siga creciendo esta auténtica barbaridad”.
“No esperamos nada del gobierno de Moreno Bonilla que ha sacado una ley de viviendas en las últimas semanas, que es una ley de viviendas destinada a la especulación, a forrar a unos pocos. Por tanto, lo que nos queda es plantear una alternativa que tiene que pasar por estas dos medidas” ha concluido el portavoz.
Por su parte Inma Manzano ha exigido tanto a Moreno Bonilla como a Pedro Sánchez que tomen medidas reales; “estamos hartos y hartas de las condiciones abusivas, de los alquileres inasumibles, de las viviendas turísticas, nos encontramos con que en Granada hay hasta 1.250 pisos turísticos ilegales, en la última década ha subido por dos el precio del alquiler”.
