Redacción •  Vivienda •  18/03/2023

El Gobierno financia con 2,7 millones de euros la construcción de 150 viviendas al alquiler en Granada capital

  • Pedro Fernández: “Gracias a la apuesta del Ejecutivo, la capital granadina contará con más de medio millar de nuevos hogares dignos y adecuados”.
El Gobierno financia con 2,7 millones de euros la construcción de 150 viviendas al alquiler en Granada capital

Granada contará con 150 nuevas viviendas en alquiler ubicadas en la calle Rosa Chacel, número 4, una promoción a la que el Gobierno de España destina 2,7 millones para afrontar una inversión total de 17,4 millones –el resto lo aporta el promotor privado– y que hoy comienza su construcción con el acto de primera piedra al que ha asistido el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha subrayado “la apuesta del Ejecutivo por dar solución habitacional digna y adecuada a los granadinos” a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, “con la construcción en la capital de más de medio millar de viviendas”.

Durante el acto, Fernández ha detallado que esta promoción se incluye en las actuaciones contempladas dentro el Plan Estatal para el período 2018-2021 en la capital granadina, “que supondrá la construcción de 518 viviendas, 150 ubicadas en la calle Rosa Chacel y otras dos promociones en la calle María Amaya la Gazpacha, una con 122 viviendas y otra con 234.

A todo ello el delegado ha sumado los 14,3 millones de euros firmados el pasado mes con la Junta de Andalucía para la construcción de 293 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente sostenibles en ‘La Azulejera’. “Estamos ante un ejemplo más de cómo las políticas basadas en el diálogo y en la colaboración institucional, en definitiva, pensando en las personas, dan como fruto las soluciones que la ciudadanía nos demanda”, ha añadido.

Las actuaciones contempladas en Andalucía por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para el período 2018-2021 superan los 250 millones de euros, que se traducen en la construcción de 3.091 viviendas, además de 4.102 rehabilitadas. Para el marco 2022-2025, Andalucía cuenta con otros 246,7 millones de euros que ya ha transferido el Gobierno a la comunidad.

A estas cantidades se suman los 328 millones que ha recibido Andalucía dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que 241,2M€ son para la rehabilitación y recuperación económica y social en entornos residenciales para 2022 y otros 86.850.000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.


Granada /