ANPE Cantabria •  Opinión •  22/11/2022

Reducción de jornada para mayores de 55 años: ¡este es el momento!

ANPE Cantabria insta a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Cantabria a que, por fin, se pongan de acuerdo y deroguen la Ley 2/2012.

ANPE Cantabria lleva pidiendo la derogación de dicha ley desde el mismo momento de su publicación. Hoy, 10 años después, esta derogación es más que evidente, ya que la situación que provocó su aplicación ha desaparecido por completo.

En las semanas previas ANPE se ha reunido con diferentes grupos en el parlamento de Cantabria para solicitar la eliminación de esta norma, y poder recuperar, la «reducción de jornada para mayores de 55 años». Todos ellos han coincido en que su derogación parlamentaria es un trámite tremendamente sencillo.

Ahora es el momento de que el Parlamento de Cantabria atienda las demandas de los afectados por esta normativa, y la derogue definitivamente.

Cuando el propio partido que la promulgó es partidario de su eliminación, sería muy difícil de explicar a los docentes de Cantabria que los partidos políticos que en su día la criticaron, se empeñen en mantenerla en vigor.


Opinión /