Opinión

Colombia: Duque está cumpliendo al pie de la letra órdenes imperiales

Una lectora colombiana que tiene muchísimos años en Venezuela, me compartió una serie de reflexiones, a propósito del reciente estallido del carro-bomba en la Escuela santanderiana de policía en Colombia, que es bueno socializar.

Dicho acto terrorista, que ha obtenido el rechazo y la condena a escala mundial, tiene todos los indicios de ser otro falso positivo, que está a la vista y es evidente, ya que Duque es continuador del accionar de su mentor, Álvaro Uribe Vélez, y de su antecesor, Juan Manuel Santos.

Steve Bannon, el mito detrás de los monstruos

Un fantasma recorre la globalización neoliberal en descomposición, el fantasma del populismo de ultraderecha.

Esa sombra fantasmal, en un inicio difusa y hoy más nítida, tuvo su primer éxito con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, y terminó de solidificarse con la llegada de Jair Bolsonaro a Brasil. Un tercer vértice de este triángulo lo encontramos en la Europa de Matteo Salvini (Italia), Víktor Orban (Hungría), Marine Le Pen (Francia) y Vox (España).

La bomba de Bogotá, ¿un falso positivo o acción terrorista del ELN?

Durante el gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez, se acuño la frase de falso-positivo a las acciones criminales de las Fuerzas Militares, que para ganar monetariamente recompensas ofrecidas por el presidente Uribe, asesinaron a miles de jóvenes acusados falsamente de pertenecer la guerrilla de las FARC-EP. Este hecho aún está impune y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no acaba de entregar la información requerida por el Tribunal Penal Internacional, sobre la participación de altos jefes militares vinculados a esos crímenes.

Hoy muere una parte de mi infancia

Hoy estaba en una asamblea con el colectivo que comparto luchas, ilusiones y utopías, La Guerrilla Comunicacional. Estábamos construyendo lo que serán nuestros proyectos para este 2019 que justo acaba de comenzar.. Llueve y hace frío. Y de repente la dolorosa noticia: ¡Lolo Rico nos ha dejado!. Si os digo que ha sido un suplicio para mi acabar este encuentro, me quedo corto. Como se suele decir, la procesión la he llevado por dentro.

Un contrato social para vivir en paz

Desde hace muchos siglos los líderes más humanistas, más solidarios con los de su misma especie, vienen haciendo intentos por construir una sociedad armónica, pacífica, donde todos los seres humanos vivamos felices. El último documento es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, diciembre 10 de 1948. ¿Pero por qué no es posible llevarlo a la práctica?

Páginas

Suscribirse a Opinión