André Abeledo Fernández •  Opinión •  31/10/2022

La amenaza macroeólica una espada de Damocles sobre Galiza

Los vecinos de Anca nos autoorganizados para defender a nuestra tierra, a nuestra parroquia, a nuestro modo de vida, de los abusos y del espolio de las multinacionales. Como lo están haciendo los vecinos de otras parroquias, de otras comarcas y de otras ciudades.

Nos autoorganizados en vista de la pasividad de nuestros representantes políticos, y su inacción, o en el peor de los casos de sú traición.

El gobierno «progre» de Madrid e el gobierno «facha» de Galiza, tienen una cosa en común, están al servicio de las multinacionales eléctricas, van a vender el presente y el futuro del rural galego al mejor postor, en nombre de un falso progreso. 

Echarle la culpa de todo a Putin y a la guerra de Ucrania es ahora el argumento fácil de moda, es un argumento que vale para todo, también para justificar el espolio de Galiza. 

Esta traición a nuestro rural, esta traición a nuestro pueblo,  no sería posíbel sin complices en los Ayuntamientos, necesita de Alcaldes dispuestos a vender el futuro de sus vecinos.

En Anca, desde nuestras casas, además de sentir la amenaza, ahora ya podemos verla desde nuestras casas. 

Los vecinos de San Sadurniño y Neda podemos ver como se levanta en uno de nuestros montes una torreta de medición de viento relacionada con el proyecto del Parque Eólico Caaveiro que la eléctrica ENEL Green Power pretende instalar en terrenos de ambos municipios y también de Fene y Cabanas, con una a potencia de 78 MW y 15 molinos de una altura aproximada de 200 metros, más del doble que la catedral de Santiago. 

A esta amenaza ya visible debemos hacer reaccionar, porque van en serio, nuestras vidas, el rural galego, la vecinanza y el futuro de Galiza, a esta gente les importa un carajo.

Pero nosotros temos la obligación de defender lo nuestro, y a los nuestros. 

EÓLICOS AQUÍ NO!.


Opinión /