Sanse Antitaurino •  Opinión •  31/08/2016

¿Porqué soy Antitaurino?

Ser Antitaurino en San Sebastián de los Reyes,  es un orgullo, es de ser una persona valiente que lucha por sus principios y sin ningún tipo de recurso frente al poder institucional y económico de un pueblo que durante sus fiestas de verano, sus fiestas populares (que no patronales) invierte gran parte de su capital y medios en difundir un festejo de sangre y muerte para regocijo de unos cuantos. Ser Antitaurino en Sanse es ser un héroe anónimo pero convencido de que la lucha antitaurina es imparable y pronto verá su recompensa.

El señor Pereira, reconocido ex corredor de encierros, jefe de pastores y propietario de la empresa que año tras año, desde el 2008 coloca las talanqueras, al módico precio de casi 60.000€, no entiende por qué hay antitaurinos.

La respuesta es sencilla, por que estáis vosotros, los taurinos, porque existís los que dicen amar el toro pero luego disfrutan con su tortura, humillación y muerte. 
Ser Antitaurino en Sanse es significa, formar parte de un grupo en el que sabes que nadie sobra, formar parte de un grupo que sabes son luchadores con un enorme corazón, capaces de empatizar con el resto de animales, saber ver el sufrimiento, la desesperanza y la petición de piedad en sus ojos.

Soy antitaurino por el simple hecho de ser una persona racional y empática, porque al final es de eso es de lo que de trata.

Defender un acto cobarde, subvencionado desde el estado, y ayuntamientos, cuando desde distintos colectivos veterinarios se ha demostrado que está barbarie es cruel y brutal, que el toro en un encierro sufre igual que en una plaza y decir que no entiendes como se puede ser anti… es de tener muy pocas luces. No entiendo a los taurinos.

En un encierro, el toro, ese noble animal directo a tienta, se encuentra con varios hándicap a superar. 
El primero, estar en un medio que no ha elegido, un medio hostil como es el asfalto.
El segundo, verse rodeado de personas, que intentan correr a tu lado o delante, sin saber realmente si quieren hacerle daño o que quiere esa gente?
El ir medio cegado por la luz, salir de la oscuridad de los corrales a la plena luz del sol… esto, señores es estrés.

Luego, señor Pereira, ¿ahora entiende porqué soy antitaurino?

Y con esto, aún no he hablado de las millonarias subvenciones, para mantener y sostener lo indefendible. Ni de una ley estatal que prohíbe el maltrato animal, con penas de cárcel, pero excluye al toro, o los festejos taurinos, demostrando que el toro, ese animal, tan bello y tan noble, al que usted tanto ama, es un animal de segunda.

Evolucionemos, dejemos que las tradiciones, cuando sean deleznables desaparezcan, por que sólo así, señor Pereira, podremos ser mejor sociedad.

 

http://www.abc.es/…/abci-jefe-pastores-san-sebastian-reyes-…


Opinión /