Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (CODAPA) •  Opinión •  30/01/2023

Sobre la prohibición de organizar asambleas

CODAPA recuerda el derecho de los institutos públicos a organizar actividades y asambleas y confía en que los Equipos Directivos no sufran presiones de ningún tipo.

Ante la información difundida la pasada semana por el movimiento “ILP Bajada de Ratio Ya”, que denunciaba la prohibición de organizar una asamblea en el IES Seritium de Jerez por parte de la Delegación de Educación de Cádiz –que depende de la Consejería de Educación— CODAPA quiere recordar que la legislación vigente otorga autonomía a los equipos directivos para organizar asambleas y otras actividades en sus centros, conforme a las normas establecidas.

CODAPA manifiesta su deseo de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dirigida por Patricia del Pozo no ponga impedimentos al libre desarrollo de los movimientos sociales y sus actividades en los centros públicos andaluces, que son autónomos para organizar su propia agenda con el profesorado, las AMPA y el estudiantado. Estos movimientos que aspiran a mejorar la educación son garantía de avance en sociedades democráticas como la nuestra, y no deben ser coartados en ningún caso.

Además, CODAPA no quiere dejar pasar la oportunidad de expresar su confianza en que ningún otro equipo directivo de Andalucía reciba ningún tipo de presión por parte de las autoridades, en aras de seguir ejerciendo libremente sus derechos conforme a la Ley que los recoge.


Opinión /