CGT FASE •  Opinión •  29/03/2023

CGT asistirá a la manifestación del 15 de abril

  • El sindicato de enseñanza CGT considera imprescindible revertir la situación de deterioro y abandono de la educación pública en Andalucía.
  • La Marea Verde Andaluza ha convocado una manifestación en Sevilla el próximo sábado 15 de abril para exigir más recursos para la educación pública.

CGT se une a esta movilización y pide a la Junta de Andalucía una mayor inversión económica y una bajada de todas las ratios. Según el sindicato, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional no está dando a las familias y alumnado andaluces la atención que merecen y que solamente se puede garantizar a través del aumento y de la estabilidad de todas las plantillas.

A esto hay que añadir el recorte de derechos laborales de quienes trabajan para la consejería, cuyas funciones y responsabilidades engordan día a día sin que lo haga su salario. Esta sobrecarga de trabajo redunda en muchos casos en problemas de salud como depresión, síndrome del quemado o trastornos metabólicos, continúa el sindicato, que apunta a la Administración como responsable última de estas situaciones.

Por último, CGT hace un llamamiento a todos los colectivos implicados (profesorado, alumnado, familias, PTIS, educadoras, monitoras, administrativas, ordenanzas, personal de limpieza, mantenimiento y resto de servicios y organizaciones sindicales) y apunta a la unión de la comunidad educativa como única salida posible.

Más información:

Fecha: sábado 15 de abril

Hora: 12:00

Lugar: desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas (Sevilla)

Se pondrán autobuses a disposición de los asistentes desde Almería y Granada.

Reserva de plazas aquí.


Opinión /