Plataforma Vecinal Pino Montano GRITA BASTA •  Opinión • 28/10/2020

Declaración ante los actos vandálicos del 27 de octubre en Sevilla

La Plataforma Vecinal Pino Montano GRITA BASTA, integrante de Barrios Hartos, queremos dejar bien claro que rechazamos los métodos usados ayer en las calles por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar haciendo referencia a la clase trabajadora de nuestro barrio.

La clase obrera no es un grupito bebiendo cubatas y lanzando cohetes mientras se siguen consignas de ciertos políticos contra el Gobierno.

La clase obrera es la que luchó pacíficamente por sus derechos democráticos, y que son

pisoteados por leyes como la Ley Mordaza. Es la que lucha diariamente para defender sus derechos económicos que han sido arrasados por la Reforma Laboral. Es la que lucha organizadamente contra el abandono de nuestros barrios. Es la que lucha por la Sanidad Pública y la Educación Pública que se conquistó en las calles y que han sido destruidas durante décadas por diferentes gobiernos en beneficio de negocios privados.

En nuestra sociedad hay injusticias tremendas, en especial contra la juventud obrera a la que se la condena a ningún futuro, que es el peor. Y llamamos a todos aquellas personas a que den la espalda a movimientos que claramente responden a llamamientos de la ultraderecha.

Si hoy los negocios tienen que cerrar antes no es por lo que está haciendo este Gobierno, de quien reclamamos medidas reales en favor de nuestra gente, la clase trabajadora. Hoy los negocios tienen que cerrar porque la sanidad pública está tan destrozada que no va a aguantar ni la mitad de una pandemia (con los tiempos que corren y los medios que existen). La causa también hay que mirarla en la situación de la Educación Pública, donde hay cientos de focos por la masificación en las aulas de los barrios obreros. Pero esto no cayó del cielo.

Al Gobierno le decimos que, si no quiere que la lacra que vimos ayer se extienda, tiene que tomar medidas reales y no sólo las que son gratis:

  • Tomar medidas para garantizar que todos los recursos sanitarios existentes se ponen al servicio de la comunidad. La sanidad privada debe ser incorporada a la red pública, ya que sus modelos de negocios chocan con los intereses generales de la sociedad. Emplean médicos/as y enfermeros/as en hacer negocio mientras las UCIS y hospitales colapsan.

Esto no puede ser.

  • Desdoblar las aulas. Las ratios deben ser reducidas a la mitad. Contratar para esto urgentemente profesorado.

  • Socializar grandes empresas y bancos para tener recursos suficientes que garanticen Ingresos y Salarios Dignos, y que pasen por el control de los propios trabajadores, basta de corruptos que se llenan los bolsillos gestionando el dinero público, basta de carguitos a dedo por intereses individuales.

Todo lo que se privatizó, y más allá, tiene que volver a ser público

  • Poner en marcha el país creando puestos de trabajos para acabar con el paro, que este sistema, en manos de banqueros y grandes empresarios, genera. La clase obrera es la que crea toda la riqueza. Sin nosotros no hay nada. Nosotros y nosotras movemos el mundo todos los días y SÍ PODEMOS ACABAR CON TODAS LAS LACRAS.

  • Derogar ya todas las reformas reaccionarias contra las que los de ayer no dijeron ni una palabra: Reforma Laboral, Ley Mordaza, Privatizaciones… De esto no dijeron nada, porque sus jefes defienden todo esto. El Gobierno debe tomar medidas reales. Nuestro deber es luchar porque esto sea así. Por esto:

  • ÚNETE A LA LUCHA VECINAL POR NUESTROS DERECHOS

  • POR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS 100% DE CALIDAD

  • CONTRA LA REFORMA LABORAL Y CONTRA EL PARO

  • CONTRA EL ABANDONO DE NUESTROS BARRIOS

  • VIVA LA LUCHA DE LOS BARRIOS OBREROS

  • NO A LOS ACTOS VANDÁLICOS

Plataforma Vecinal Pino Montano GRITA BASTA, integrante de Barrios Hartos

 


Opinión /