André Abeledo Fernández •  Opinión •  28/08/2020

Cuba SOBERANA, Rusia SPUTNIK V y la vacuna del ejército Chino.

Tres grandes logros que garantizan a los pueblos del mundo el acceso a la vacuna contra el COVID-19.
Cuba, Rusia y China han demostrado a los laboratorios de las multinacionales farmacéuticas, también los EEUU y sus satélites, su capacidad para crear una vacuna contra el COVID-19.
Són el ejemplo de que se puede investigar para salvar al mundo sin necesidad de buscar un beneficio económico.
Tanto la vacuna SOBERANA de Cuba, como la SPUTNIK V de Rusia, o la vacuna del ejército Chino són algo más que una extraordinaria noticia a nivel sanitario, también són las herramientas para garantizar a los más pobres, a todos los pueblos del mundo el acceso a la vacuna.
Es muy importante que la vacuna no se convierta en un simple negocio de una multinacional farmacéutica y la garantía de que esto no suceda la dan Cuba, Rusia y China.
En el caso de Cuba es también la demostración de que el socialismo funciona, de que apesar del recrudecimiento del bloqueo ilegal por parte de EEUU, Cuba una vez más ha demostrado que sigue a la vanguardia en investigación y medicina.
Cuba es como su vacuna, SOBERANA. Rusia le a dado a su vacuna el nombre de uno de los grandes logros de investigación espacial de la URSS, SPUTNIK V.
Realmente són nombres perfectos para un hecho tan importante y trascendental.

Opinión /