Josefa Contreras •  Opinión • 27/07/2020

Juan Guaidó: Enemigo Público Nº 5 de Venezuela

Sin temor a equivocarme, puedo asegurarle a mis lectores que el susodicho auto-denominado a cualquier cosa, a diferencia de Chanel Nº 5, la cual es medianamente aceptable, es el enemigo público Nº 5 de Venezuela.

Pero, será muy difícil adivinar quién es el Nº 1? Claro que no! Está a la vuelta de la esquina, encima y debajo de nosotros, en los árboles, en los ríos y océanos, en las redes sociales, en los bancos, en la TV, la prensa y radio privada y prácticamente en todo lo que en esta tierra es valioso, sea o no de otros y ellos lo necesiten. En fin, todo, absolutamente todo lo que sea de “interés para su seguridad Nacional”, otro eufemismo para hacer lo que les da la gana, desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, muchos países saben muy bien que el enemigo público N.º 1 de Venezuela, es el de ellos también; pero no dicen ni pío, pues saben que los escuchan y solo pueden intercambiar información mediante papelitos, los cuales tienen que romper o quemar, sopena de ser puestos al descubierto y ellos saben que la caballería de las sanciones no parará hasta que los pongan de rodillas o abran las piernas.

Si el ejemplo de Cuba los ha atormentado por un largo tiempo, el de Venezuela es mucho con demasiado, es intolerable e inaceptable. Hagamos memoria a partir de diciembre de 1.998, cuando el Presidente Chávez en forma inequívoca ganó las elecciones. A partir de ese momento, oígase bien, al otro día de las elecciones arrancó el vasto proyecto de sacar del juego al Presidente Chávez y cualquier pretensión de Revolución.

La lista de las acusaciones e infundios, de las noticias y reportajes falsos, de las medias y cuartos de verdades, de los sobornos y espionaje, de los sabotajes y asesinato de líderes importantes, incluso usando como ejecutores a terceros y cuartos, es interminable, incluyendo ahora las ejecuciones con armas biológicas. Pero ellos han logrado, al igual que el Diablo, convencer a muchos incautos, que ellos no han hecho nada, que son incapaces de matar una mosca y que todo es un gran invento de los gobiernos y pueblos progresistas. Y como si no fuera suficiente todas las cosas horribles que han hecho por mucho tiempo, han inventado algo que está de moda, con muchos alumnos multiplicadores tanto dentro como fuera del país. Me refiero a las llamadas “Fake News” o noticias falsas, también catalogadas por ellos como “Hechos Alternativos”, con las cuales bombardean a los cuatro vientos sobre cualquier cosa que se les ocurra para desestabilizar al gobierno Bolivariano.

Y ustedes saben quién puso en el tapete público y en el debate, lo de las “Fake News”, el Presidente D. Trump, como consecuencia de los despiadados ataque contra él por CNN, el New York Times y el Washington Post, entre otros. Todo porque lo estaban despellejando sin misericordia, de otra manera jamas habría tocado ese punto. En pocas palabras, le han dado de su propia medicina.

Con relación al Guaidó, si bien es cierto que políticamente es un bodrio, es muy bueno con los cinco y pal’bolsillo, sí, muy bueno, apoyado además, por un denodado equipo de colaboradores, quienes pregonan por todas partes que su único interés es servir a los venezolanos, y en eso se despertaron!

Mis apreciados lectores, seguro que a estas alturas se preguntarán, quienes son entonces los enemigos públicos 2º, 3º y 4º de nuestro país? Bueno, les diré que es posible que algunos se sorprendan; pero eso si, muchos estarán muy de acuerdo. Ellos son: Lorenzo Mendoza, Gustavo Cisneros y Lilian Tintori. Que tal, como les quedó el ojal!!

E-mail: josefcontre@gmail.com


Josefa Contreras /  Opinión /