Coordinadora 25S •  Opinión •  27/02/2017

No hay democracia sin derecho a decidir

No hay democracia sin derecho a decidir

El lunes día 27 de febrero será juzgado en el Tribunal Supremo el Diputado del Grupo Catalán (PDeCAT) el Sr. Homs, por el supuesto delito de dar cauce político a la aspiración de la inmensa mayoría de la sociedad de Cataluña de ejercer un elemental derecho democrático, tal cual es, el derecho a decidir.

Es obvio que la legalidad del Régimen del 78, tal como ocurría con la del Régimen franquista, niega importantes derechos legítimamente democráticos.

El gobierno de la derecha española con el apoyo de otras fuerzas sistémicas, solo conoce una línea de respuesta a las reclamaciones de mayor democracia y mayor justicia social, la represión pura y dura. Sin embargo no tienen problema alguno para aplicar de forma «creativa» su propia legalidad cuando ésta afecta a elementos esenciales de su Sistema, tal como es el caso de la Familia Real, en un comportamiento clásico de los regímenes mafiosos.

La Coordinadora 25S estará presente el lunes 27 en el Tribunal Supremo para exigir una solución democrática a la cuestión catalana.


Opinión /