Carlos Belgrano •  Opinión •  26/12/2023

Milei esta edificando a toda velocidad su propio sepulcro

Milei esta edificando a toda velocidad su propio sepulcro

En apenas 10 días, este aprendiz de boludo que, en su momento, establecí, como del todo previsible, en un mega combo -DNU-, pretende, sin anestesia que, La Argentina, de alguna forma produzca la innovación de lo que, la Historia Universal, nos ha dado cuenta de fenómenos similares a este nabo.

Calígula, Nerón, Luis XVI, María Antonieta, Danton, Robespierre, Mussolini, Clareta Petacci, bastante más cercano en el tiempo, el matrimonio Caesescu, y muchos otros miles, antes y después de ellos, fueron ejecutados popularmente y sin juicios previos.

Solari Parravicini en 1939, entre muchas otras de sus predicciones, señaló “La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina, la iglesia hará silencio, la oración vencerá”.

De todas sus profecías, entiendo que esta, es por decirlo de algún modo la más radiante, acrisoladora.

Porque con esa simple frase, nos aleccionó sobre un evento futuro, y de alguna manera, además hasta ahora de un rango incierto.

Que, finalmente se hizo realidad, con la investidura de este “mongui” que pretende auto jerarquizarse de intelectual.

Pero como sea, he citado a nuestro Profeta Criollo, toda vez que, este presidente bobo, finalmente ha llegado a nosotros.

Exclusivamente para cristalizar junto a lo referenciado, a su vez, con otros anticipos de un humilde Clérigo y, contemporáneo del anterior-Don Orione-.

Quien, en 1937, nos dio cuenta que “Un presidente argentino será colgado en la Plaza de Mayo”.

Siempre que lo recuerdo traigo a colación, un episodio entre Talleyrand y su soberano Bonaparte, en oportunidad que el primero le preguntó por la fatídica suerte de Maximilien “El Incorruptible”.

Y este le respondió, encogiéndose de hombros “Bueno, al fin de cuentas fue la víctima propiciatoria”.

En las generaciones futuras, acaso, se reedite con otros nombres el mismo interrogante, y será entonces que, la identidad de este pelotudo reemplace al otrora tan temido líder de aquel Reino del Terror.

Porque este taimado reúne todos los imprescindibles requisitos para -en la inminencia-, ser ayudado en subir al patíbulo.

No, porque sea merecedor de la Pena Capital, en desmedro de la integralidad de sus colaboradores y va de suyo que, de sus predecesores.

Toda vez que, todos esos “carnes de horca”, seguirán su misma suerte, reservándose para él, apenas el escuálido rol de debutante.

Pues, esa Historia de la Humanidad, nos adiciona que los eventos más trascendentes del pasado, generalmente no fueron planificados con demasiada antelación.

Si no, por aplicación de lo que un espíritu superior de la estatura de Karl Jung, denominó sincronías -acontecimientos que tienen identidad en tiempo y espacio-.

Que, de no cruzarse en un mismo vértice cosmológico , simplemente no llegan a existir.

Este Milei, se ha formado profesionalmente en el típico ambiente gansteril de su patrón -Eurnekian- que, -como ya lo señalé decenas de veces- es el principalísimo testaferro y hombre de paja de Kretina.

En otras palabras, pero en una idéntica dirección, es un producto artificial creado por su propio Gepetto y, como tal, actúa en igualdad y semejanza a su “Creador”.

Pero, además, se considera, asimismo, un hijo dilecto de Macricio, quien también será uno más de esos aproximados “diez mil ajusticiados”.

Que, como el resto de sus próximos compañeros de infortunio, ignora que, no alcanzará a profugarse, porque su pertenencia a una “KASTA” que siempre resultó indemne le impide proyectarse caer en desgracia.

Pero que, en un temperamento aleccionador y ejemplificador resultará de toda necesidad que, su ejecución implique junto a los otros, simple y sencillamente el fin de un ciclo de premios sin castigos.

Y, de no haber sido demasiado ilustrativo para con el Lector, añadiré que, el común de la gente, particularmente allá en La Patria, no se encuentra familiarizada con eso de hacer previsiones respecto de su futuro.

Como tampoco recuerdan que, esta musaraña/presidente, hace menos de cuatro meses, “vendió las candidaturas” a legisladores porteños en cincuenta mil dólares y, de las que, un sujeto con pinta de abarrotero -Marra-, adquirió la suya.

Con estos antecedentes ¿qué se puede esperar de un “roedor” que, en el llano ya era insaciable?.

Estos masivos olvidos, suceden de continuo, tal vez, por un envilecedor embrutecimiento colectivo, por el constante denuedo en la imbecilidad que, conlleva la idolatría del fulbo, la mano de Dios, Messi etc.

Y, subsidiariamente, porque el argentino en lo particular, como el hombre promedio contemporáneo a nivel mundial, es bastante desmemoriado e idiota.

Por esa gimnasia axiomática de las apps de la telefonía celular que, para eso precisamente se desarrolla, ergo, para capacitar a más gente en este facilismo nihilista.

Pero, retornando a la EPI fenomenología argentina, lo que habrá de acontecer -en un tiempito breve- será que, toda la dirigencia sindicalista y piquetera intentará revalidar sus títulos y liderazgos.

Y, como anticipé con la debida antelación, ayer demostraron sus estrepitosos fracasos “porque no arrearon a nadie”.

Lo reiterarán con un Paro General y, será cuando el poder de fuego que exhibirán, dará por tierra definitivamente con ese cancerígeno “unicato gremialista” que ha cumplido ya, ochenta años.

Y, esas defunciones masivas de empresarios travestidos de “compañeros”, quedaran al desnudo con el resto de un “mostrenco peronismo”.

Que servirá de retrato hablado que, la defensa de los más carenciados, fue y es una muletilla, descreída, incluso por las personas por nacer.

En el fondo, si nos desarropamos con esas -de momento- hipotéticas imágenes sanguinolentas que se tornarán en más que reales, todos, antes que después, colegiremos lo mismo.

Particularmente, cuando un vecino asesine a otro, desconociendo a quien abatió, será entonces que, tendremos noticia que el momento ha llegado.

El Nuevo Orden, se presentará en Sociedad, cuando la anarquía después de ganar las calles, ingrese “a saco” a las dependencias de unas Fuerzas de Seguridad.

Sea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, PSA y Policía Federal que, carecerán de jefaturas.

Porque así quedarán descabezadas, cuando luego de una indiscriminada represión, de repente y, sin previo aviso, desistirán de azotar a un pueblo hambreado, atónito, inconexo, desconcertado.

Y, a partir de esos tan desafortunados y desdichados eventos, alguien -no se quien-, que además será el mas inesperado, ingresará a escena.

Que, emergerá con la personalidad de un sujeto, impoluto, juramentado, y por sobre todo lo demás, implacable.

Todo eso y mucho más, caerá como la canícula nocturna, mientras…

Milei esta edificando a toda velocidad su propio sepulcro.


Opinión /