Plataforma 8M Toledo •  Opinión •  26/09/2018

La violencia machista arrasa en el país y el estado permanece impasible

La violencia machista arrasa en el país y el estado permanece impasible

La Asamblea Feminista “La Manada” de Talavera, la Asamblea Feminista de Toledo, las Valkyrias de Freyja de Illescas y la Plataforma 8M Toledo queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante los asesinatos machistas ocurridos hoy.

Hemos amanecido con la noticia del asesinato de dos niñas de 3 y 6 años a manos de su padre en Castellón y, si esto fuera poco, horas después una mujer de 39 años era asesinada a cuchilladas en Maracena (Granada). En Bilbao han encontrado el cuerpo de una mujer asesinada, todo indica que es otro crimen machista.

La violencia machista mata y en el día de hoy nos ha asestado un latigazo que nos recuerda que toda la lucha es poca, que tenemos que llenar las calles exigiendo medidas reales y eficaces con una financiación que haga posible su puesta en marcha. No nos sirven minutos de silencio, lazos morados y declaraciones institucionales. Queremos el compromiso firme del Estado para acabar con esta pandemia que diariamente nos priva de alguna hermana o de sus hijos e hijas. Queremos prevención, formación, tolerancia cero ante cualquier violencia machista, una justicia con perspectiva de género y con herramientas y medidas de protección y reparación. ¿De qué nos sirven una Ley Integral contra la Violencia de Género si en su aplicación el sesgo machista impide la protección a muchas mujeres que se atreven a denunciar?

Queremos también solidarizarnos y mostrar nuestro total apoyo a la familia de Cristina, asesinada en Mora en febrero de 2017 que siguen a la espera de juicio y que, según hemos conocido hoy por la noticia emitida en el informativo de CCM Televisión, hay una vista prevista el próximo 24 de octubre donde se revisará si su presunto asesino continúa en prisión preventiva hasta la celebración del juicio o por el contrario queda en libertad. Esperamos que se haga justicia y que esta familia no tenga que sufrir más.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡¡¡¡Basta ya!!!!

Asamblea Feminista “La Manada” de Talavera

Asamblea Feminista de Toledo

Las Valkyrias de Freyja de Illescas


Opinión /