Javier Caso Iglesias •  Opinión • 26/05/2017

Guillermo Fernández Vara al borde de un «almodoviano» ataque de nervios

Cada día que pasa descubro, al leer la prensa, a un Guillermo Fernández Vara más al borde de un «almodoviano» ataque de nervios.

Titulares de hoy, como el siguiente, son muy elocuentes: «Fernández Vara ofrece su ‘ayuda’ a Sánchez: Que demuestren que el PSOE va a un congreso de unidad». Fernández Vara, el mismo que declaraba hace escasas fechas que «Pedro Sánchez se dedicó a dividir el partido».

Las declaraciones de Guillermo Fernández Vara serían dignas de análisis por Robert Louis Stevenson, el autor de la novela «El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde»; pues en una misma frase dice una cosa y su contraria.

Para entender a Guillermo Fernández Vara nada mejor que aplicar el corolario de Heinz von Foerster, uno de los científicos más importantes del siglo XX, «Toda observación pasa a ser autorreferencial, pues dice más del observador que de lo observado».

O sea, en resumen, que la vieja guardia del partido, los barones y baronesas que eran mayoritarios en el anterior Comité Federal como lo han sido en la Gestora del PSOE hasta ahora, se han dedicado a dividir el partido y, por tanto, ahora deberían demostrar que van a hacer todo lo que esté en su mano para que los ciudadanos, los simpatizantes y militantes del partido percibamos, de verdad, ofrecen su ayuda y trabajan por un congreso de unidad y no, como ha sido su inveterada práctica, fraccionariamente.

 
Analista Político y Activista Social

Javier Caso Iglesias /  Opinión /