Grupo Cristiano de Reflexión Acción de Cádiz •  Opinión •  26/04/2021

Solidaridad con los trabajadores de Airbus

Desde el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de Cádiz queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Airbus, que están más que preocupados por el anuncio de cierre de la factoría de Puerto Real, que ha hecho la empresa.

Es verdad que esta amenaza de cierre ha sido suspendida “de momento” por la empresa, a  la vista de las fuertes movilizaciones que los trabajadores vienen desarrollando, con el apoyo también de otros muchas personas de toda la provincia, como quedó demostrado en la manifestación del pasado día 10, en la que participaron más de 6.000 personas.

Cádiz no puede perder ya más empleo. Son muchas las empresas que han ido desapareciendo en los últimos años y se anuncian también numerosos cierres de oficinas bancarias y despidos de centenares de trabajadores en el sector bancario, lo que vendrá a aumentar aún más el paro en la provincia. También los trabajadores del sector naval se han movilizado con fuerza exigiendo carga de trabajo y condiciones de trabajo dignas.

Este sistema económico es el culpable de toda esta situación . Un sistema que sólo busca el lucro y el enriquecimiento de unos pocos, a costa del sufrimiento de las mayorías. Un sistema que ya no se aguanta. Ya lo decía con toda claridad  el papa Francisco en Bolivia en 2015 en el II Encuentro de los Movimientos populares:

Insisto, digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra como decía San Francisco

Animamos a los trabajadores de Airbus a seguir defendiendo con energía sus puestos de trabajo y esperamos que por fin el diálogo entre empresa y trabajadores se imponga,  para encontrar una solución donde se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo para todos.

Y a la ciudadanía animarles a seguir apoyando estas luchas que garanticen el empleo y también la reindustrialización en la Bahía y en la provincia tan necesaria.

GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN  de Cádiz

Cádiz 24 de abril de 2021


Opinión /