VV.AA. •  Opinión •  26/04/2021

El virus se llama fascismo. Limpiemos nuestra plaza

El tejido social de Rivas ha realizado una convocatoria unitaria para este lunes 26 de abril a las 18:30.

El virus se llama fascismo. Limpiemos nuestra plaza

Atacan a nuestra ciudad por sus políticas públicas y su defensa de los Derechos Humanos. A través de sus redes sociales nos llaman régimen comunista; tachan de subvencionadas a vecinas y vecinos que dedican su tiempo libre de forma altruista a luchar por los servicios públicos y los derechos sociales; o nos acusan de adoctrinar a la juventud por defender los DDHH. Insultan y criminalizan diariamente a quienes habitamos esta ciudad por nuestro color de piel, nuestro género, sexualidad o ideas.

Esas ideas de solidaridad, justicia social e igualdad que hicieron de Rivas Vaciamadrid, la Rivas que hoy conocemos y defendemos, la ciudad por la que muchas vinimos a vivir procedentes de otras ciudades.

Vox ha convocado un mitin de campaña en Rivas, seguramente esperando ser noticia para abrir telediarios y marcar la agenda política del día, trayendo a su caravana de militantes y cargos públicos de otras ciudades ante el vacío al que están acostumbrados en nuestra ciudad.

Pero las organizaciones populares no les vamos hacer el juego.

El fascismo es un virus terriblemente letal, que ensucia todo lo que toca y deja lesiones profundas en la convivencia y la comunidad. Por eso, para evitar contagios, recomendamos a la ciudadanía ripense no acercarse a este acto y mantener una distancia de seguridad lo más amplia posible.

Convocamos para el próximo lunes 26 a 18:30 en la Plaza de la Constitución para desinfectar la plaza de fascismo. Estaremos bien provistos de gel hidroalcohólico, cubos, cepillos, música y nuestra alegría y nuestra solidaridad.

#RivasAlegreYAntifascista


Opinión /