Javier Couso Permuy •  Opinión •  26/04/2019

Javier Couso: sobre informaciones e incorrecciones publicabas sobre el 26M

Este miércoles eldiario.es ha publicado un breve con el titular “Javier Couso: de IU, a liderar la candidatura del partido de Francisco Frutos para las europeas” a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las candidaturas a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo. La publicación ha dado pie a algunos comentarios en redes sociales y entre militantes de la izquierda. La información, sin embargo, no es del todo correcta. Por ello, hacemos pública esta nota para precisar y aclarar las informaciones que están circulando en estos momentos. 

Efectivamente, he tomado la decisión de presentarme a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, y lo haré como candidato independiente en una lista de nueva creación, para la cual Izquierda En Positivo ha facilitado la posibilidad de inscribirnos en el registro electoral. Los cinco primeros candidatos de esa lista son también independientes. En ningún caso se trata de “el partido de Francisco Frutos”. La iniciativa política, de la que ofreceremos más información en los próximos días, formará parte del movimiento transnacional Democracy In Europe 25 (DiEM25) fundado por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis. 

Esperamos poder subsanar el error aparecido en el BOE en los próximos días, y trasladar a los medios y al conjunto de la ciudadanía nuestra candidatura y proyecto político y social a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Fuente: http://javiercouso.es/comunicado-de-prensa-sobre-informaciones-e-incorrecciones-publicabas-sobre-el-26m/


Opinión /