FARC-EP •  Opinión •  26/03/2021

No somos disidencia, somos resistencia

El 21 de marzo del año 2021 no fue un día normal para los pobladores de la frontera, muchos años habían pasado desde que soldados venezolanos ametrallaran campesinos. Sucedió en la Victoria estado Apure (Venezuela). Un pueblo ubicado a orillas del rio Arauca, frontera con Arauquita un municipio del departamento de Arauca (Colombia); dicho pueblo Vitoriano se encontró de pronto abarrotado por mas de 400 tropas de la Guardia Nacional Venezolana y miembros de la llamada policía asesina (FAES). Todos ivan bajo la orden del General Leonardo Bello quien funge como comandante de la ZODI Apure, llevando en su mente capturar vivos o muertos a los mandos de las guerrillas del Frente Decimo Martin Villa de las FARC EP; el cual dicho frente nacido de las entregas a un acuerdo de paz y no decidió doblegarse a los planes imperialistas de la oligarquía colombiana en dejarles las armas o la entrega total de la lucha.

Por otro lado el gobierno venezolano en su afán de mostrar un poderío frente a la cantaleta del gobierno colombiano inicio una campaña de exterminio con mas de 400 militares apoyados por helicópteros y aviones de combate de la fuerza área venezolana, siendo detenidos en primera entrada por la muchachada de las Farc; que aun sabiendo que el enemigo no es el gobierno venezolano optaron por defenderse ante una agresión igual o peor que la sufrida durante mas de 50 años en Colombia, y así no morir en manos de un supuesto aliado que enarbola las banderas de la revolución. Inmediatamente con este ataque se inicia una ola de represión a gran escala para los campesinos del Ripial, Santa Rosa, La Capilla, logrando hacer con esto el mejor falso positivo de la historia militar del siglo XXI copiando el mismo modelo del gobierno colombiano.

Ante estas acciones las FARC EP informa al pueblo venezolano y a los revolucionarios del mundo.

  1. Jamás permitiremos que ningún gobierno donde las FARC EP hace presencia atente contra la población civil. Si esto sucediera nuestras balas apuntarían a sus esbirros.
  2. Denunciamos el bombardeo indiscriminado contra campesinos que nada tienen que ver con las Farc EP
  3. Denunciamos la postura servil y lacaya de la autodenominada segunda Marquetalia ante los militares asesinos venezolanos
  4. Denunciamos el desplazamiento masivo hecho por los paramilitares del ejército y la policía venezolana en contra de más de 200 familias.
  5. Denunciamos la detención arbitraria e injusta de mas de 30 civiles por parte del ejercito paramilitar venezolano.
  6. A las madres de los soldados fallecidos y de los heridos les decimos jamás quisimos enlutarlos o entristecerlos, pero optamos por defendernos ante la orden de un general lacayo como el general bello.
  7. A los movimientos de izquierda y organizaciones revolucionarias les decimos que somos esa Farc que no creyó en los planes de Santos y la CIA en un falso acuerdo de paz, el cual ya se cobrado la vida de mas de 300 excombatientes que fueron engañados por los comandantes.
  8. A los medios alternativos y portales comunicacionales del mundo denunciamos una vil campaña de mentiras mediática en contra las FARC aun cuando sabemos que hay generales venezolanos coordinando con la CIA y el gobierno colombiano.

Montañas de Colombia

25­­­/03/2021


Opinión /