FRAVM •  Opinión • 25/09/2020

Rechazamos los incidentes violentos que se han producido al término de una protesta vecinal en Vallecas

Ayer, impulsados por los colectivos vecinales, se celebraron de manera exitosa actos ante más de 50 centros de salud de toda la región en protesta por los confinamientos selectivos de barrios humildes y para demandar más inversión en sanidad, educación y otros servicios públicos. Todas las protestas transcurrieron de manera pacífica, responsable y ordenada y en ellas se respetaron las medidas de distanciamiento físico y seguridad sanitaria propias del momento de la pandemia de la Covid-19 que vivimos.

Una vez finalizado el acto celebrado ante el Centro de Salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, en el que participaron cientos de vecinas/os de forma pacífica, lamentablemente, se produjo un incidente aislado que nada tiene que ver con las asociaciones vecinales. Tanto las asociaciones vecinales de Vallecas como la FRAVM rechazan de manera tajante este suceso, que ha supuesto la nota discordante de una jornada que se ha desarrollado de manera absolutamente cívica y pacífica.

Como hemos hecho siempre, rechazamos comportamientos violentos como los que se han producido esta tarde ante la Asamblea de Madrid, que se encuentran en las antípodas de nuestro espíritu y habitual proceder. Que estos incidentes aislados no nos nublen la vista y empañen la exitosa jornada de movilización vecinal de ayer.


FRAVM /  Opinión /