José Manuel Trillo Marín •  Opinión •  24/05/2023

¿Por qué hay que votar a la confluencia?

Yo tengo claro por qué hay que votar a La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez.

Mirad, con mi compañera, acudí hace unos días al hospital de la Seguridad Social. Ella tenía cita con el traumatólogo, para que la evaluara de una de sus tantas patologías y luego le recetara un calzado especial, que desde hace muchos años le pasa la Junta de Andalucía. Ella padece de polio y tiene un alza de cinco centímetros. Para poder medio andar, obligatoriamente, tiene que usar zapatos especiales. Pues bien el traumatólogo, le anunció que este sería el último par que le recetaría. El próximo lo tiene que comprar ella. ¿Sabéis cuánto cuestan unos zapatos como estos? Mínimo 600 euros. Y siguió comunicándole que igual le pasará con las muletas y con la silla de ruedas.

Esto pasa porque en Andalucía gobierna la derecha de Juanma Moreno, el PP, un partido insensible con los/as ciudadanos/as que son dependientes. Un partido que aún no ha cumplido su primer mandato de 4 años, pero parece que lleva 40 en el gobierno, porque se está cargando todos los derechos que en esta comunidad tenemos los más necesitados/as y que en otras comunidades donde ellos gobiernan, como Madrid, no tienen.

Pues bien, esto es lo que nos pasará en Jerez si quien nos gobernara a partir del día 28 es María José García-Pelayo. Pero eso ya lo sabéis. Ella fue la que cuando ya nos gobernó, no hace muchos años, nos prometió más y mejor empleo y lo primero que hizo fue despedir a 260 trabajador@s del Ayuntamiento, y durante meses, no pagar a nadie.

Si eso es lo que queréis para Jerez, entonces votad al PP, pero si lo que queréis es un cambio real, la única opción somos La Confluencia.

Yo sumo con La Confluencia, ¿y tú?

FDO. José Manuel Trillo Marín, integrante de la candidatura de La Confluencia.


Opinión /