PCE Leganés •  Opinión •  24/01/2022

Aplazamiento del homenaje a los Abogados de Atocha

El 24 de enero del 1977 un grupo de fascistas entró en el despacho de abogados de la calle Atocha de Madrid, abrieron fuego, matando a cinco compañeros y dejando cuatro heridos. Este despacho era famoso en Madrid por su defensa de los derechos de los trabajadores/as.

Fue una transición nada pacífica donde la extrema derecha quería mantener todo sus privilegios y para ello no dudó en ningún momento en usar el terrorismo. Gracias a la lucha de la clase obrera y al ejemplo de compromiso y solidaridad de los compañeros como los Abogados de Atocha hoy podemos disfrutar de todos los derechos que tenemos.

Todos los años la Comarca Sur de CCOO de Madrid y el núcleo del PCE de Leganés organizan un sentido homenaje para recordar, agradecer y reivindicar el esfuerzo y compromiso de los compañeros para traer la democracia.

Este año debido a la situación sanitaria y por responsabilidad, la Comarca Sur de CCOO de Madrid y el núcleo del PCE de Leganés han decidido aplazar el homenaje de este año hasta que mejore el estado de la pandemia. Por supuesto, volveremos. Y volveremos porque el homenaje a los luchadores por la libertad es una obligación en un estado democrático.


Opinión /