Una Extremadura digna •  Opinión •  22/10/2021

Ante la marcha feminista del 23 de Octubre #HARTAS

La situación en que ha quedado el movimiento feminista ignorado por las instituciones en su lucha por la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad y no escuchadas ni debatidas sus demandas, desde Una Extremadura digna.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE COALICIÓN Y A LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS:

1-Que el Terrorismo Machista sea cuestión de Estado. Debe ser la prioridad para todas las instituciones gubernamentales el hecho de que a las mujeres nos asesinan por el hecho de ser mujeres.

2-Abolición de los 4 ejes contra la mercantilización de los cuerpos  de las mujeres y los estereotipos sexistas patriarcales:
(Abolición Prostitución, Abolición de la Pornografía, Abolición de los Vientres de Alquiler y Abolición del Género)

3-Un Estado Laico donde las religiones no nos opriman a ninguna mujer

4-La economía de cuidados debe introducirse en el PIB del Estado Español

5-Que se implanten medidas efectivas contra la Feminización de la Pobreza

6-Que se legisle ya de forma que se prohíba desde cualquier punto de vista la brecha salarial y de pensiones.  Derogación inmediata de la reforma laboral de la que la mujer y las y los jóvenes son sus principales víctimas.

7-Que se introduzca en el Currículum Escolar los contenidos para la visibilización de  las mujeres, las grandes olvidadas en la historia

8-Que se introduzca la Coeducación en todas las etapas educativas

9-Que los Servicios de Igualdad sean públicos y se nacionalicen en todas las instituciones.

10-Que se tomen medidas inmediatas contra la Tortura Institucional que están sufriendo mujeres y niños y niñas víctimas de violencia machista.

11-Que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para convocar un referéndum sobre la forma de estado y mientras tanto se investigue a la familia real, avanzando hacía  la 3.ª República como la única forma democrática e igualitaria de Estado. Por una asamblea constituyente,

A LAS CORTES GENERALES Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA

#HARTAS


Opinión /