PCE Rivas •  Opinión • 22/09/2020

¡Si luchamos, el futuro es nuestro!

¡Si luchamos, el futuro es nuestro!

Desde el Partido Comunista de España (PCE) en Rivas Vaciamadrid hacemos un llamamiento a la población de nuestro municipio a sumarse a las convocatorias acordadas por las distintas organizaciones madrileñas en el día de ayer. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) junto a la Asociación en Defensa de la Sanidad Púbica de Madrid, CCOO Madrid, UGT Madrid, IU, Más Madrid, Podemos y PSOE-M hacen pública una declaración en la que, junto a una batería de demandas esenciales:

Estas movilizaciones consisten en concentraciones el próximo jueves 24 de septiembre frente a todos los Centros de Salud, y una movilización unitaria el domingo 27, siendo todo esto adaptado en los barrios confinados bajo criterio de los y las vecinas de dichas zonas.

Todas las organizaciones llaman a la ciudadanía y tejido social a sumarse entre otras cuestiones por:

– Un plan riguroso basado en criterios científicos en la región.

– Contratación de los rastreadores necesarios hasta llegar a los 2.000 recomendados por expertos.

Garantías habitaciones para el confinamiento.

Personal de laboratorios y material necesario para reducir los tiempos de los resultados PCR.

– El refuerzo del transporte público que garantice que su ocupación no supere una persona por metro cuadrado de superficie.

– Intensificar la vigilancia e inspección de los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, asegurar su medicalización y, en su caso, la hospitalización de las personas residentes en coordinación con los recursos sanitarios, así como la dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las plantillas.

– El refuerzo de personal docente, de acompañamiento educativo y de servicios generales que garantice el funcionamiento seguro y eficaz de los centros educativos. Y, en especial, de personal de enfermería y coordinación con los centros de salud.

– La reserva de calzada necesaria para transporte público y movilidad ciclista que garantice su uso prioritario en el transporte ciudadano.

– La compatibilidad de la Renta Mínima de Inserción con el Ingreso Mínimo Vital, así como la implantación rápida del segundo en un plazo no superior a un mes.

– El refuerzo de los Servicios Sociales para garantizar la prevención y eliminación de las situaciones de riesgo social, potenciando prestaciones de emergencia, servicios de apoyo domiciliario y recursos habitacionales alternativos, entre otros.

Por todo ello es importante que nos movilicemos, que nos organicemos en los distintos espacios que están luchando para dignificar nuestra vida y por combatir de forma real esta crisis sanitaria. Llamamos al conjunto de fuerzas políticas para que echen de la Comunidad de Madrid a esta derecha que elige sus dogmas ideológicos

Jueves 24 de septiembre en todos los centros de salud a las 19:00

– Domingo 27 una cadena humana en el centro de Madrid.

Frente al fanatismo ideológico del gobierno neoliberal de la Comunidad de Madrid, es necesario que luchemos. Su dogma en contra de los servicios públicos llega hasta el límite de a pesar de haber recibido más de 1700 millones por parte del Estado no reforzar ni la sanidad, ni la educación ni los servicios sociales, porque su fanatismo ideológico le impide apostar por un sector público más fuerte.

¡Si luchamos, el futuro es nuestro!


Opinión /  PCE Rivas /