Noel Manzanares Blanco •  Opinión •  22/04/2017

Venezuela: su Revolución posee Salud

Gracias a Telesurtv, sale al asistir al comportamiento de la dinámica en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, pude confirmar cuál es la realidad en la Hermana nación: a tono con el augurio del Vicepresidente Tareck El Aissami (1), este 19/4 se corroboró que Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, estuvo desplegada, desbordada del Amor patrio, del Amor de un pueblo que ratificó su compromiso con la Independencia, su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Simultáneamente, no solo reafirmé mi apreciación acera del acompañamiento que recibe el proceso renovador en el país sudamericano (2) sino también el juicio de Alina Perera Robbio en “La guerra y la verdad/ La situación convulsa que vive Venezuela hoy se presta para malinterpretaciones y manipulaciones” (3), específicamente el escenario que ella certifica, a saber:

“[…] Detrás de esos desórdenes que no reportan bienestar alguno a las grandes mayorías que han sabido resistir cercos económicos, políticos, mediáticos [protagonizados una y otra vez por la delincuencia al amparo de la oposición terrorista y sus amos (4) —al margen que en ocasiones arrastran a adversarios honestos y/o confundidos], no se advierten, esa es la verdad, premisas que podrían estar indicando una confrontación generalizada entre dos fuerzas: no hay multitudes, ni pensamiento organizado ni programa social, ni causas por las que valga la pena combatir. Es una realidad histórica que ni el reportaje más perverso del mundo podrá silenciar”.

En este contexto, considero natural cómo diversos pueblos del mundo se solidarizan con Venezuela y exigen respeto a su constitucionalidad (5): desde Argelia, en África, pasando por Argentina, Brasil y Uruguay, en Nuestra América, hasta Rusia en representación de Europa. Y, por supuesto, ni remotamente está ausente el acompañamiento militante de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que en voz de su Secretario General, David Choquehuanca, respalda “al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro” (6).

Así, no abuso más de su tiempo y concluyo este post acreditando que la Revolución en Venezuela tiene marcada Salud —más, a la luz de algunas meditaciones (7) (8).

Referencias:

1.- http://www.telesurtv.net/news/Patriotas-marchan-el-19-de-abril-en-Venezuela-por-su-soberania-e-independencia-20170416-0016.html.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74345-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america.

3.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-04-18/la-guerra-y-la-verdad/.

4.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74271-trump-via-almagro-iengendra-una-invasion-a-venezuela-.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74087-venezuela-por-su-viabilidad-institucional.

6.- http://www.telesurtv.net/news/Pueblos-del-mundo-se-solidarizan-con-Venezuela-y-exigen-respeto-a-su-constitucionalidad-20170420-0009.html.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/66144-venezuela-lamentaciones-no-luchar-y-luchar-si.

8.- http://laventana.casa.cult.cu/noticias/2015/12/22/por-ahora/.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74378-venezuela-su-revolucion-posee-salud


Opinión /