Noel Manzanares Blanco •  Opinión •  22/04/2017

Venezuela, acompañada… y por Nuestra América

Hace unos días, erectile sentí la necesidad de escribir “Trump vía Almagro: ¿engendra una invasión a Venezuela?” (1) de cara al hecho según el cual el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) está cuajando un pretexto para una intervención extranjera en Caracas al estilo del utilizada por el jefe del imperio yanqui para irrumpir en Siria (2).

Es un secreto a voces que el Mr. Luis de apellido Almagro, en lugar de Donald Trump (3), hace hasta lo indecible para obstaculizar la viabilidad institucional en la Hermana nación (4); al tiempo que la Derecha venezolana protagoniza actos vandálicos contra sedes y bienes públicos en el país sudamericano (5) e hijos/as de Bolívar y Chávez toman a su capital administrativa (6).

Trascendió que jóvenes capturados tras la quema del edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Chacao, durante las acciones terroristas convocadas por la dirigencia de la derecha autobautizada como oposición política, confesaron ante las autoridades que fueron contratados por el partido ultraderechista Primero Justicia (PJ) para generar caos y provocar enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado (7).

También, que Venezuela se opone categóricamente a las acciones de países que apadrinan el intervencionismo, de acuerdo con las declaraciones de su Canciller, Delcy Rodríguez, quien manifestó su total rechazo a la injerencia de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay respecto a la situación en el país suramericano y los últimos hechos de violencia promovidos por sectores de la oposición (8).

Asimismo, que Maduro revelará en la noche de este 18/4 a través de pruebas contundentes planes golpistas de esa misma derecha. “Me propusieron que quemara e hiciera actos vandálicos y me iban a pagar 300 mil bolívares”, confesó uno de los jóvenes detenidos, Guido Rodríguez, quien encabezó el ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, estado Miranda (centro). Las instrucciones eran prender a Caracas,explicó otro de los implicados, cuyo nombre no fue revelado (9).

En este contexto, advierto que No por casualidad el Conductor del proceso revolucionario en Venezuela le planteó a la Milicia Nacional Bolivariana: “Ante alguna forma de golpe de Estado, salga a tomar el poder total de la República” (10).

A ello agrego que además de estar previsto que Patriotas marchen el 19 de Abril en Venezuela por su soberanía e independencia —“Ese día, Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, va a estar desplegada, desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia, su compromiso con la Revolución Bolivariana”, indicó el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami— (11), se ha pronosticado que una veintena de naciones respaldarán al grueso de venezolanos/as el propio 19/4 (12).

Así, la Revolución Bolivariana absorbe el respaldo del grueso de su pueblo y de quienes están apegados al Latinoamericanismo vs Panamericanismo de factura yanqui. Así, la Revolución Bolivariana recibe el acompañamiento de Nuestra América en contra de la injerencia extranjera en Venezuela. ¡Enhorabuena!

Referencias:

1.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74271-trump-via-almagro-iengendra-una-invasion-a-venezuela-.

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article144274304.html.

3.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/73835-almagro-vs-venezuela-suplente-de-trump-en-la-oea.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74087-venezuela-por-su-viabilidad-institucional.

5.- http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/338436/denuncian-ataques-sedes-defensoria-pueblo-venezuela-vandalicos.

6.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2017-04-15/chavismo-tomo-el-oeste-de-caracas/.

7.- http://vtv.gob.ve/pruebas-del-golpe-de-estado-terroristas-confesos-revelan-que-primero-justicia-pago-para-generar-destrozos-y-quema-de-la-magistratura-en-chacao/.

8.- http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-rechaza-injerencia-de-paises-que-apadrinan-intervencionismo–20170418-0001.html.

9.- http://www.telesurtv.net/news/Maduro-revelara-esta-noche-planes-golpistas-de-la-derecha-20170418-0045.html.

10.- http://cubainformacion.tv/index.php/america-latina/74327-maduro-a-la-milicia-nacional-bolivariana-ante-alguna-forma-de-golpe-de-estado-salgan-a-tomar-el-poder-total-de-la-republicaa

11.- http://www.telesurtv.net/news/Patriotas-marchan-el-19-de-abril-en-Venezuela-por-su-soberania-e-independencia-20170416-0016.html.

12.- http://wp.telesurtv.net/news/Mas-de-20-paises-realizaran-jornada-de-solidaridad-con-Venezuela-el-19A-20170418-0028.html.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74345-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america


Opinión /