Asociación de Mujeres “María de Padilla” Toledo •  Opinión •  22/01/2020

Enérgica condena al asesinato de Liliana

Desde la Asociación de Mujeres «María de Padilla» de Toledo queremos hacer pública nuestra enérgica condena al asesinato de Liliana, trágico suceso del que hemos tenido noticia esta misma mañana y que se ha convertido en la última víctima de violencia machista y que además ha sido perpetrado delante de sus hijos de 14 y 11 años. Este hecho convierte el asesinato en un episodio aún más atroz y de nuevo deja huérfanos a dos menores que desgraciadamente son tan víctimas de violencia de género como su madre. Liliana era vecina de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y se daba la circunstancia paradójica de que vivía al lado del Centro de la Mujer. Nunca denunció, por miedo, por dependencia emocional, tal vez, por falta de confianza en un sistema de protección contra las víctimas de violencia de género que sigue resultando ineficaz puesto que muchas de las asesinadas sí que habían presentado denuncia y tenían orden de alejamiento y aun así perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año 2020, recién empezado, tenemos que contabilizar el asesinato de 6 mujeres por violencia machista, una de ellas era menor de edad.

Quienes formamos parte de esta Asociación, no nos cansaremos de exigir de las instituciones públicas y de los responsables políticos que de una vez por todas pasen a la acción, que doten las leyes del presupuesto necesario para su exhaustivo cumplimiento, pues es la única forma de salvaguardar la vida y los derechos de las mujeres y de acabar con este goteo incesante y salvaje de pérdidas humanas. También queremos trasladar a la familia y amigos de Liliana, nuestro más sentido pésame y señalar una vez más que no hay tiempo, que no se puede seguir dilatando la aplicación real de las medidas adecuadas contra la violencia de género porque nos están matando.

Esta mañana la Asociación se ha desplazado a La Puebla de Almoradiel para participar en la Concentración de repulsa por este terrorismo machista.

¡NI UNA MENOS!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!


Opinión /