Tiktok, Facebook, Instagram, herramientas de control de masas, y de destrucción de mentes
Las redes sociales tienen amos, soy consciente, igualmente que los medios masivos de desinformación, son herramientas del poder para dirigir a las masas, no digo nada nuevo, pero no esta de más repetir una y otra vez la verdad porque es un acto revolucionario.
Personalmente me han cerrado la cuenta número once en Tiktok, en Facebook me han cerrado cinco, y en Instagram dos, en X también tengo avisos y restricciones, pero todavía no me han cerrado la cuenta.
La mayoría de las denuncias vienen de cuentas Trolls, sin fotografía real, normalmente un perro, un gato, un coche, o un simple letra, y con nombre de usuario inventado, sin seguidores, sin publicaciones, claramente cuentas falsas, y la plataforma es completamente consciente, consentidora, y forma parte de su sistema de censura.
En mí caso todas las sanciones han venido en videos de opinión sobre el genocidio en Palestina, mí posición sobre las sanciones y el acoso a Venezuela, o mí defensa del Che Guevara y otros revolucionarios como personajes históricos, basándome en hechos y biografías.
Sin duda si el contenido de mis cuentas hubiese sido pro sionista, neonazi, fascista, racista, o xenófobo, no hubiese tenido ningún problema.
Lo sé bien porque he denunciado contenido racista y claramente neonazi en Tiktok, y la respuesta de la plataforma ha sido siempre que dicho contenido «no infringe ninguna de sus normas».
Sé que si mis cuentas se dedicasen a sexualizar a menores, a sacar importancia a la pedófilia, a extender bulos y mentiras desde la ultraderecha, a difamar a gente de la izquierda, en ese caso mis cuentas tampoco hubiesen tenido problemas.
Soy consciente de que si dedicase mis cuentas en redes sociales a bromas de mal gusto, a contenidos machistas y misóginos, o a fomentar retos donde la gente se juegue la vida para conseguir visualizaciones, las cuentas seguirían abiertas y seguramente con muchos más seguidores.
Pero el problema es hablar de lo que el poder no quiere, decir la verdad, combatir los bulos, dar tú opinión, y sobre todo que esa opinión vaya contra la estrategia de bulos y mentiras montadas desde esas redes sociales.
Las mentiras empiezan desde que en televisión dicen que Tiktok es una plataforma China, nació en China pero ahora más del 80% de Tiktok esta en manos de la ultraderecha y el sionismo internacional, para muestra Tiktok no funciona en China.
Otro autoengaño es pensar que Tiktok, Meta, Facebook, Instagram, X, o cualquiera de estas compañías tienen algún interés en respetar la libertad de expresión, o incluso las leyes nacionales o internacionales.
Son empresas al servicio del poder que se dedican a mentir de un modo profesional, a lanzar bulos, a tapar lo que ocurre realmente en el mundo.
Ahora su guerra esta en Palestina, o en Venezuela, Cuba, Ucrania, Líbano, como buenos mercenarios de la desinformación.
Y dentro de esta estrategia esta usar sus propias normas para censurar la verdad y las opiniones que ponen en tela de juicio sus mentiras.
Estan siguiendo las estrategias de Goebbels ministro de propaganda de la Alemania NAZI, trabajan para que una mentira repetida mil veces se convierta en verdad, y para que las víctimas parezcan ser los verdugos, su función es callar voces, amplificar bulos y mentiras, mientras buscan chivos espiratorios entre los más débiles de la sociedad.
Estas compañías operan al margen de las leyes nacionales e internacionales, sus normas no tienen ningún control, y toman decisiones sin necesidad de rendir cuentas ante ningún organismo, son poderes fácticos que trabajan al margen del sistema para controlar el sistema.
Por eso Elon Musk compro Twitter, ahora X, y la ultraderecha más reaccionaría y el sionismo internacional se han hecho con el control de redes sociales, y también de los medios de comunicación de masas.
«Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido». (Malcolm X).
«Nadie es más odiado que el que dice la verdad». (Platón).
«Más que por la fuerza nos dominan por la ignorancia». (Simón Bozlívar).
El control de las masas viene de lejos, los oligarcas saben bien que como dijo Henry Ford: «Si la gente entendiera como funciona nuestro sistema financiero creo que habría una revolución mañana por la mañana.»