André Abeledo Fernández •  Opinión •  21/09/2025

Un nuevo asesinato político en EEUU, sembrar odio es el camino para recoger violencia

Este último crimen es una prueba de que la violencia política en EEUU está en aumento. El asesinado de un disparo en el cuello del influencer conservador Charlie Kirk durante una charla en una universidad es una muestra más de que la violencia, tan habitual en los EEUU, ahora también crece a nivel político.

Curiosamente Charlie Kirk era un ultra religioso, un gran fan de Trump, un defensor de las armas que después de uno de esos tiroteos donde eran asesinadas decenas de personas defendió que esas muertes eran un precio a pagar por el derecho a tener armas, que para él era más importante que las vidas perdidas por causa de esas armas en los EEUU, el derecho sagrado a tener tu arsenal privado. 

Donald Trump dice que la izquierda es responsable de la violencia, según personajes como Donald Trump y otros muchos defensores de la venta libre de armas, la facilidad para tener todo tipo de armas en casa, incluidas armas de guerra, unido al discurso de odio sembrado por Donald Trump y su gobierno de fascistas no tienen nada que ver en el aumento la violencia política en los EEUU.

Según Donald Trump y el aquelarre de la ultraderecha que defiende el derecho a ir armando en el país de los tiroteos y las masacres en colegios, institutos, conciertos, y todo tipo de eventos, el problema es la izquierda, me recuerda a cuando George Bush hijo llegó a decir que la mejor manera de evitar los incendios era talar los bosques.


Opinión /