Plataforma 8M Toledo •  Opinión •  21/05/2021

Desde las entrañas

En las últimas 48 horas en nuestro país se han cometido 5 asesinatos machistas. Una mujer de 27 años embarazada de 3 meses y su hijo de 7 años han sido asesinados en Sa Pobla (Mallorca) Una mujer de 48 años ha sido asesinada en Pola de Laviana (Asturias) Una mujer de 42 años ha sido asesinada en Creixell (Tarragona) Y una mujer de 42 años ha sido asesinada en Corbera del Llobregat (Barcelona)

Desde la Plataforma 8M Toledo queremos mostrar nuestro más absoluto dolor, rechazo, rabia y asco hacia este sistema patriarcal que nos violenta y asesina todos los días. Nos negamos a que el incesante goteo de asesinatos que se cuela tan a menudo en las noticias de nuestro país se normalice y asuma a base de repetirlo. No puede pasar por algo habitual, no puede convertirse en una rutina que a base de vivirla no nos duela.

Porque nos duele. Nos duelen esas hermanas que peligraban y ya no están. Nos duelen sus familias, sus criaturas, sus amistades, toda esa gente que las quería y ya nunca más podrán abrazarlas. Nos duelen aunque no las conociéramos; porque cuando decimos que si nos tocan a una nos tocan a todas, lo decimos desde lo más profundo de nuestras entrañas, desde lo más sincero que hay en nuestro cuerpo.

También queremos mostrar nuestra determinación a, aunque sea entre lágrimas, seguir trabajando, y movilizándonos, y luchando, y organizándonos, y exigiendo las medidas necesarias para que estos asesinatos no lleguen a producirse a aquellas personas que son quienes deben implementarlas, y dotarlas de personal, y dotarlas de presupuesto. Cueste lo que cueste, porque las vidas no tienen precio. Porque son necesarios todos los esfuerzos posibles encaminados a proteger a estas mujeres en última instancia y a transformar la sociedad para que estas situaciones no lleguen a darse. Porque las medias tintas no nos valen, necesitamos determinación y posiciones claras. Haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse.

Hoy, como cada vez que una hermana es asesinada nos duele desde las entrañas. Hoy, como cada vez que una hermana es asesinada reafirmamos desde las entrañas nuestro compromiso con esta causa.

Por las que están, las que no están, las que peligran.

¡¡¡Ni una menos, vivas nos queremos!!!


Opinión /