Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  21/04/2021

Condolencia por la partida del Dr. Paul Oquist Kelly

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista quiere expresar sus condolencias a los familiares y al Gobierno Sandinista y al pueblo nicaragüense por la partida del compañero Dr. Paul Oquist Kelly, quien además de ser asesor en política de la Presidencia de Nicaragua, es y será siempre un gran defensor de los pueblos ante los graves cambios climáticos que sufre el mundo y especialmente, los países en desarrollo.

Su defensa en este tema, llevó a Nicaragua a denunciar los desequilibrios y las injusticias que los países desarrollados han causado y causan a otras naciones más pobres y frágiles. Defendió las posiciones que se centran en que es sólo el desarrollo equilibrado e integral de los países en desarrollo, que se contribuirá con mayor acierto a la lucha contra el cambio climático, mostrando como una de las mayores consecuencias de éste, es la enorme migración poblacional por causa del clima en el mundo.

Siempre consideró que los países en desarrollo no eran suficientemente escuchados y apoyados, tanto en la asignación de recursos financieros y tecnológicos para paliar los grandes desajustes ecológicos que ellos mismos no habían creado en el mundo, como en las diferentes propuestas que presentaban ante los eventos y organismos internacionales que se ocupan del Cambio Climático.

Su contribución en este tema tan sensible para la humanidad, así como otros tantos como la justicia social y económica de los pueblos, serán parte de su legado en Nicaragua y para todos aquellos que lo conocieron en el mundo.


Opinión /