RED PT-FP •  Opinión •  21/03/2022

De espaldas a la ley FP

De espaldas a la ley FP

Ante la inminente aprobación de la nueva Ley de Ordenación de la Formación Profesional, que continua sin solucionar la discriminación de miles de Profesores Técnicos de Formación Profesional con titulación de FP Superior, la Asociación RED PT-FP quiere mostrar su rechazo al actual articulado de la misma.

Casi un año y medio después nuestra situación dista mucho de estar solucionada, tras las promesas iniciales de que ningún docente perdería derechos por la aplicación de la nueva legislación vemos como no existe en la redacción de la Ley ninguna garantía de que nuestros derechos van a ser respetados, ni en las diez especialidades que pasan al Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (nombre que ya atisba las intenciones del Ministerio), ni en el resto de especialidades (hemos visto estos días como en Baleares se está mostrando la puerta de salida a decenas de compañeros y también como se promueven campañas desde RRSS para la expulsión de este profesorado en otras CCAA).

Desde el principio hemos dialogado con todos aquellos partidos políticos y sindicatos que han accedido a recibirnos, hemos propuesto soluciones, hemos mantenido una actitud correcta sin presionar en ningún momento a nadie y hemos esperado pacientemente a que se cumplieran las promesas de solución.

Llegado este momento creemos que
es conveniente realizar diferentes movilizaciones para dar luz a nuestra problemática, que sea visible nuestro enfado ante una legislación injusta y discriminatoria hacia nuestro colectivo.

En los próximos días las acciones a realizar serán las siguientes:

1. Martes 22 de marzo a las 16 horas: Concentración en el Senado convocada por STE’s para protestar por la redacción de la nueva Ley de FP y el abandono de la Administración a nuestro colectivo.
2.
Miércoles 23 de marzo: Concentraciones en las puertas de Centros Educativos bajo el lema #DeEspaldasALaLeyFP

Desde aquí aprovechamos para solicitarles su participación en las diferentes acciones a realizar, bien sea con su presencia o dando difusión a nuestras reivindicaciones y al material gráfico tanto de las convocatorias de las acciones como de los actos que se desarrollen.

Esta Asociación siempre ha contado con el respaldo sindical en sus reivindicaciones, salvo contadas excepciones, y creemos que es el momento de hacer visible las mismas conjuntamente.

Asociación RED de Profesorado Técnico de Formación Profesional.


Opinión /