André Abeledo Fernández •  Opinión •  20/08/2017

El terror será derrotado. Necesitamos conocer la verdad para combatir el terrorismo

El terror será derrotado. Necesitamos conocer la verdad para combatir el terrorismo

El Estado español debe dejar de vender armas a paises que apoyan al Estado Islámico y financian el terrorismo, léase Arabia Saudí. Allí donde EEUU y sus aliados han destruido paises y Estados florece hoy el «Estado Islámico». En la actualidad el EI es la cuna del terrorismo a nivel mundial y vivero de terroristas.

El Estado Islámico practica la dictadura del terror en Irak, Libia y Siria, masacrando a estos pueblos. En estos paises tiene el terrorismo su centro de poder. Debemos recordar al mundo que el EI no podría existir sin el apoyo de los supuestos «amigos de Occidente», o como en el caso de Siria apoyados directamente por EEUU bajo el nombre de «rebeldes».

La estrategia de Occidente, de destruir Estados y cambiar sangre por petróleo, ha traído la barbarie del Estado Islámico a las ciudades europeas a modo de terrorismo. Exigimos a los Gobiernos de Occidente, incluido el Gobierno del Estado español, que permitan a los ejércitos locales de estos paises destruidos para robar sus recursos energéticos, ganar la guerra al Estado Islámico con el apoyo de sus aliados.

Solo así les ganaremos esta guerra de terror y muerte que nos han declarado a los pueblos del mundo. En memoria de los asesinados por el terrorismo exportado por el Estado Islámico, exigimos al Estado español que rompa relaciones con los paises que apoyan y financian a este terrorismo, lease Arabia Saudí, Turquía, etc…

Exigimos a Occidente que mediante un bloqueo económico real, evite que los terroristas se financien comerciando con el petróleo y el gas que roban en Irak y Libia. Es necesario dejar de poner obstáculos al ejército sirio apoyado sobre todo por Rusia e Irán para que puedan aplastar al EI en Siria.

Así como apoyar a Iraq y Libia en su guerra contra el EI. Una situación de la que los Gobiernos de Occidente son responsables y culpables. Hoy el pueblo catalán esta de luto por la sangre inocente derramada. Los pueblos del mundo sentimos mucho dolor y raiba por el sufrimiento que provoca el terrorismo.

Por ese motivo, en homenaje a las víctimas debemos denunciar a todos los culpables.

El terror será derrotado.

*André Abeledo Fernández  (Portavoz de EU NARÓN, militante comunista y sindicalista organizado en la CIG).


Opinión /