Lois Pérez Leira •  Opinión •  19/12/2016

Victoria Siria en Alepo

Siria Vencerá.

El ejército Sirio con la ayuda de las fuerzas armadas rusas han recuperado Alepo y ganado la batalla decisiva contra las organizaciones terroristas alentadas y financiadas por los EEUU, Turquía y los países árabes reaccionarios.

Desde el 2012 las fuerzas de ocupación extranjeras se apoderan de la ciudad más importante de Siria y la más industrializada, convirtiendo a la misma en un infierno político y social. Realizándose violaciones sistemáticas de los derechos humanos y asesinando a miles de personas.

Ante triunfo de las fuerzas sirias, los residentes de las partes controladas por el Gobierno han salido a las calles para celebrar la victoria del Ejército sirio ante los terroristas. La gente y los militares en el oeste y el este de Alepo lanzan disparos al aire en señal de alegría.

“Hay un hundimiento total de los rebeldes (…) la batalla por Alepo toca a su fin”, ha dicho Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, en declaraciones a AFP.

Según dicha fuente, las fuerzas sirias están al borde de una victoria final en el este alepino. Horas antes, el Ejército había anunciado que tenía bajo su control el 98 % de la urbe después de conquistar nuevos barrios, incluido Al-Sheij Said (sur).

Las fuerzas sirias han abatido este lunes al principal comandante de la alianza terrorista Yeish al-Fath en la ciudad de Alepo.

 La semana pasada, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, recalcó que una victoria del Ejército en Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe. “La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión”, remarcó.

Durante los últimos meses los medios internacionales  han intentado desvirtuar los avances sirios en esta batalla decisiva, haciendo creer a la opinión publica internacional que los bombarderos sirios y las acciones estaban siendo utilizadas indiscriminadamente contra la población civil. Cuando estan prácticamente derrotadas las fuerzas del denominado Estado islámico, algunas organizaciones seudo progresistas llaman a parar la guerra en Siria. Aunque todas las guerras son malas, en este caso se trata del legítimo derecho del pueblo sirio y de su gobierno de derrotar militarmente hasta el último terrorista en el suelo de este país.

El Propio Lenin nos aclara su pensamiento frente a las opiniones de la socialdemocracia: Los socialistas han condenado siempre las guerras entre los pueblos como algo bárbaro y feroz. Pero nuestra actitud ante la guerra es distinta, por principio, de la que asumen los pacifistas burgueses (partidarios y propagandistas de la paz) y los anarquistas. Nos distinguimos de los primeros en que comprendemos el lazo inevitable que une las guerras con la lucha de clases en el interior del país, y en que comprendemos que no se puede suprimir las guerras sin suprimir antes las clases y sin instaurar el socialismo; también en que reconocemos plenamente la legitimidad, el carácter progresista y la ne cesidad de las guerras civiles, es decir, de las guerras de la clase oprimida contra la clase opresora, de los esclavos contra los esclavistas, de los campesinos siervos contra los terratenientes y de los obreros asalariados contra la burguesía. Nosotros, los marxistas, diferimos tanto de los pacifistas como de los anarquistas en que reconocemos la necesidad de estudiar históricamente (desde el punto de vista del materialismo dialéctico de Marx) cada guerra en particular. La historia ha conocido muchas guerras que, pese a los horrores, las ferocidades, las calamidades y los sufrimientos que toda guerra acarrea inevitablemente, fueron progresistas, es decir, útiles para el progreso de la humanidad, contribuyendo a destruir instituciones particularmente nocivas y reaccionarias (como, por ejemplo, la autocracia o la servidumbre), y las formas más bárbaras del despotismo en Europa (la turca y la rusa). Por esta razón, hay que examinar las peculiaridades históricas de la guerra actual.

Coincidiendo con el pensamiento de Lenin se ha pronunciado el conocido actor y activista Willy Toledo a través de la red social facebook: “Ahora que Daesh y el resto de organizaciones fascistas internacionales están siendo masacradas en Alepo, ahora sí, los medios y los progres mega pacifistas patrios andan apoyando y difundiendo una manifestación “contra la guerra” en Siria. No antes“.

Las fuerzas de izquierda de todo el mundo debemos redoblar la solidaridad con el gobierno y pueblo sirio. Por ello celebramos el triunfo de la recuperación de Alepo.

 

Lois Pérez Leira

Analista Internacional


Opinión /