El COVID como pretexto para atacar a Cuba
El pasado 11 de julio una cadena de manifestaciones contra el Gobierno de Cuba ocupó la actualidad informativa. ¿Cómo se inicia? ¿Qué razones las explican? Desde el inicio de su revolución Cuba sufre las agresiones y embestidas de Estados Unidos. La pandemia de COVID se utiliza como pretexto para una intervención humanitaria para asaltar la isla.

Origen de los disturbios
Una pandemia de COVID que ha requerido un gran esfuerzo en asistencia sanitaria tanto preventiva como de tratamiento para los enfermos.
Un impacto en la economía cubana mayor que en el resto del mundo porque ha afectado uno de sus principales ingresos de divisas, el turismo. En países como España sabemos bien qué es eso.
La agudización de medidas de bloqueo contra Cuba por parte de Trump que Obama había relajado y que Biden todavía está manteniendo. Se contabilizaron hasta 240 nuevas medidas de bloqueo, entre ellas la suspensión de prácticamente todos los viajes permitidos desde Estados Unidos a la isla, se limitó el envío de remesas de los emigrantes y se limitó también la importación de combustibles, imprescindibles para mantener el suministro eléctrico.
Situación COVID en Cuba
SOS Cuba
Corredor humanitario
Crisis de los balseros
Salen a la calle los revolucionarios
Medios de comunicación cubanos
El bloqueo de Estados Unidos
Atacada desde 1959
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
