André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/07/2020

La Europa insolidaria.

La unión Europea esta demostrando su marcado carácter clasista y nacionalista en el sentido más insolidario de la palabra. 
 
Es una unión monetaria que favorece a los más ricos y con unos mecanismos completamente antidemocraticos y profundamente insolidarios. 
 
Paises pequeños como Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Austria, etc…con gobiernos de ultraderecha o ultraliberales usan a la Unión Europea para obtener beneficios dando créditos con el dinero de todos a paises mucho más grandes y potentes económicamente.
 
Normalmente Alemania y Francia se alinean con el grupo de países insolidarios y con instinto carroñero. Pero en esta ocasión tras constatar que la crisis económica y sanitaria derivada de la Pandemia del COVID-19 va a poner en peligro la economía mundial y también la continuidad de la Unión Europea, Francia y Alemania se alinean con España e Italia. 
 
Además pretenden usar a los paises del sur de Europa como mano de obra barata y sin derechos.
 
Por eso no existe más unión en Europa que la unión monetaria que solo favorece a los ricos y a las grandes multinacionales. Pero no a la mayoría de los pueblos de Europa, a la ciudadanía, a la clase trabajadora sobre todo del la Europa del sur, nos condenan a ser trabajadores pobres o sobrevivientes con una renta básica. 
 
Esa no es la Europa que nos interesa, esa no es la Europa que queremos.

Opinión /